Martes, 19.06.2018 - 14:41 h

China se prepara para recibir el año del gallo con 3.000 millones de desplazamientos

El año nuevo chino o fiesta de la primavera es la celebración mas importante y familiar en el país asiático. En China comienza el año 1475.

El sábado 28 de enero termina el año del Mono y comienza el del Gallo. Todo apunta a que será un año favorable.

China se prepara para recibir el año del gallo con 3.000 millones de desplazamientos

Igual que para occidente el 31 de diciembre es una fecha marcada de manera especial en el calendario, para los chinos el próximo sábado 28 de enero es el momento más especial del año y también es hora de hacer balance. 

En un país con casi 1.400.000 habitantes despedir el año en familia es también una tradición y los chinos se recorren cientos y cientos de kilómetros para poder celebrarlo con los suyos y por eso ésta es la época con más desplazamientos del año. 

Las previsiones hablan de 3.000 millones de desplazamientos (en España se producen 16,7 millones en Navidad). Para muchos esta es la única fecha del año en la que se reúnen con sus familias y por eso hacen todo lo posible por volver a sus localidades de origen. Avión, tren, coche... todo vale para poder pasar estos días en familia, como manda la recia tradición del país asiático. 

El mayor número de viajes se llevará a cabo por carretera, 2.520 millones, si bien para largas distancias el tren sigue siendo el más demandado. Se espera que 356 millones de personas lo utilicen estos días. De hecho estos días ya se podían ver aglomeraciones en las distintas estaciones del país.Hay 12 salas como ésta en la estación de tren en Shanghai y aún quedan 2 días para el Año Nuevo Chino pic.twitter.com/yCA1IACjfb— Perpe (@_perpe_) 25 de enero de 2017


En avión, se producirán 58,3 millones de desplazamientos, mientras que se prevé que por barco se realicen 43,5 millones de viajes durante esta festividad, conocida en China como el 'Festival de la Primavera'.

El día oficial en el que comienza el año es el 28 de enero, pero estarán de celebración hasta el 21 de febrero. Esta fecha, el comienzo de un nuevo año en el mundo oriental, recibe viarios nombres: Año Nuevo chino, fiesta de la Primavera y también Año Nuevo Lunar. Para los chinos este 2017 es el año 1475.Celebraciones en todo el mundo

Las celebraciones se prolongaran durante varios días y los cohetes y fuegos artificiales tienen gran importancia ya que son un elemento de superstición en la cultura china. Se usan tradicionalmente para ahuyentar a los malos espíritus. 

Históricamente los chinos son una de las poblaciones que más ha emigrado y existen comunidades repartidas por todo el mundo. Allá donde van reproducen sus condiciones de vida: la declaración de las calles, la estructura de los comercios, las zonas comunes de reunión y por supuesto también se llevan su cultura y tradiciones. Por eso, el año nuevo Chino ya se celebra en todo el mundo.

En Madrid, desde hace unos años, en colaboración con el ayuntamiento, se organizan distintas actividades. Este año un gran Dragón, recorrerá toda la ciudad y se ha planificado una intensa programación cultural y festiva.

El barrio de Usera y la Plaza de España, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio ofrecerán conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar la riqueza cultural de nuestros vecinos chinos.El año del gallo

Para China, este 28 de enero no significa sólo estrenar un nuevo calendario, si no que tiene muchas más implicaciones. Comienza el año del gallo, el año de los nacidos en 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005. Las previsiones hablan de un año favorable, y los nacidos bajo la influencia de este animal son una mezcla de rectitud y justicia, con una enorme grandilocuencia y gran eficiencia logística.

Según el horóscopo, este año del Gallo será muy favorable para quienes tienen trabajos de la administración pública y privada, carreras militares o desempeñan puestos de trabajo en la policía.

Pertenecen al signo del gallo, según la tradición china, todos los nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y quienes lo hagan a partir de las 12 de la noches del 28 de enero. Para todos ellos, la predicción es muy positivo y señala que tendrán el privilegio de poder cumplir las metas que se propongan.Características de los Gallos

Según el horóscopo Chino, los Gallos son orgullosos y leales. Son muy honestos y directos para decir las cosas sin reservas, y tienen poca tolerancia para la falsedad.

Los Gallos son extrovertidos y les encanta socializar y estar rodeados de gente. Son ostentosos y carismáticos, y quieren tener toda la atención cuando son el centro de alguna reunión, lo cual a veces puede llegar a ser autoritario. Tienen una tendencia a ostentar de sí mismos. Los buenos amigos de los Gallos son pacientes y valoran su honestidad y confiabilidad.

Los Gallos son muy trabajadores y entusiastas, tienen buen ojo para los detalles, por eso suelen ocupar las posiciones más altas en su profesión. Sin embargo, pueden ser peleadores, obstinados y muy nerviosos, lo cual les puede provocar cambios de humor y estrés.

Atentos a su apariencia, son muy pulcros y detallistas con sus hogares. Como padres, son muy protectores, y como hijos, son creativos y atentos. Pero no todos los nacidos bajo el influjo de los gallos son iguales: 

Gallo de Metal: Nacidos en 1921, 1981
Estos Gallos suelen parecer arrogantes porque tienen un ego muy grande. Su agresividad a veces termina abrumando sus relaciones. Tienen personalidades estables y son buenos para analizar situaciones.

Gallos de Agua: Nacidos en 1933, 1993
Estos Gallos son más callados y tranquilos que los otros. Son excelentes comunicadores y tienen una energía ilimitada. Sin embargo, tienden a perderse en los detalles y pueden perderse la imagen completa.

Gallos de Madera: Nacidos en 1945, 2005
Estos Gallos son buenos para trabajar en equipo, son buenos amigos y realmente disfrutan estar en compañía. Contribuyen activamente a la sociedad y tienen altas expectativas para sí mismos y los demás.

Gallos de Fuego: Nacidos en 1957, 2017
Estos Gallos invierten mucho tiempo en su apariencia física. Son excelentes anfitriones y buenos líderes, aunque su personalidad dominante y su extrema franqueza pueden lastimar a otros.

Gallo de Tierra: Nacidos en 1969
Extremadamente organizados, estos Gallos se enfocan mucho en los detalles y en la eficiencia. Son muy responsables y motivados para el éxito. Necesitan balancear su enorme franqueza con más amabilidad.

Ahora en portada

Comentarios