50 republicanos expertos en seguridad nacional rechazan a Donald Trump

  • La élite republicana de la política exterior alerta del peligro de que Donald Trump ocupe el despacho oval de la Casa Blanca.

    Los expertos consideran que el millonario magnate no está cualificado para ser jefe de las Fuerzas Armadas, por su falta de competencias y la inestabilidad de su carácter.

50 republicanos expertos en seguridad nacional rechazan a Donald Trump
50 republicanos expertos en seguridad nacional rechazan a Donald Trump

Ignorante, incapaz, el presidente más peligrosos de la historia de EEUU, con estas calificativos se han referido medio centenar de republicanos que ejercieron cargos importantes en la seguridad nacional a Donald Trump.

A través de una carta pública en el diario The New York Times, los firmantes de la misiva, que trabajaron en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado o en el de Defensa, y en la CIA para varios presidentes republicanos, de Richard Nixon a George W. Bush, alertan del peligro de que el candidato republicano ocupe el despacho oval de la Casa Blanca.

Los expertos consideran que el millonario magnate no está cualificado para ser jefe de las Fuerzas Armadas, por su falta de competencias y la inestabilidad de su carácter. “Trump no tiene la personalidad, los valores o la experiencia para ser presidente", escribieron, subrayando que debilitaría la autoridad moral de Estados Unidos en el mundo y que parece que ignora los aspectos elementales de la Constitución y de las leyes estadounidenses.

Donald Trump no solo es "ignorante" en el dominio de asuntos internacionales, sino que además "no manifiesta ningún deseo de informarse". En su opinión, “sus particularidades son peligrosas en un individuo que quiere convertirse en presidente y jefe de las Fuerzas Armadas, teniendo la responsabilidad del arsenal nuclear estadounidense", añadieron.

Entre los firmantes se encuentran Michael Hayden, exdirector de la CIA, y John Negroponte, exdirector de inteligencia nacional y exnúmero dos del Departamento de Estado -ambos ejercieron sus funciones durante el gobierno George W. Bush-; así como Eric Edelman, consejero de seguridad nacional con el exvicepresidente Dick Cheney, y Robert Zoellick, alto diplomático estadounidense y expresidente del Banco Mundial.

Algunos de ellos firmaron también una columna contra Trump en marzo, pero este lunes se unieron nuevas personalidades. Además se suman a otras figuras del establishment de la seguridad como Michael Morell, un exdirector adjunto de la CIA que llamó a votar por Clinton el viernes pasado, al acusar a Trump de ser agente involuntario del presidente de Rusia, Vladimir Putin.Más republicanos en su contra

Por otro lado, más republicanos rompieron filas este martes contra el candidato de su partido, advirtiendo que su virulencia y falta de experiencia política pueden poner en peligro a Estados Unidos.Las otras personalidades que anunciaron que no votarán a Trump en la elección presidencial son exmiembros de la Agencia de Protección del Medioambiente para quienes Trump "demostró una profunda ignorancia científica" y ha presentado el cambio climático como una broma.William Ruckelshaus, quien fungió durante los mandatos de Richard Nixon y Ronald Reagan; y William Reilly, quien trabajó con el presidente George H.W. Bush, consideran que dar marcha atrás con iniciativas medioambientales sobre el clima "hará que el mundo retroceda décadas"."Los republicanos deberíamos estar impactados, o incluso en cólera, ante la idea de ver a Donald Trump repudiar todos esos avances", escribieron en un comunicado difundido por el equipo de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.Si resulta elegido, el magnate inmobiliario ha prometido que anulará el plan climático de Barack Obama y sacará a Estados Unidos del acuerdo de París en esta materia, además de relanzar el uso del carbón y la extracción de hidrocarburos en alta mar.

Mostrar comentarios