Continúa la búsqueda de 24 desaparecidos por un alud en Guatemala

  • Siete de estas personas eran recolectores de artículos reciclables que tenían autorización para operar, uno era un trabajador municipal y los 16 restantes no tenían permiso de estar allí.

    Los cuerpos de socorro han entrado al vertedero para continuar con las labores de búsqueda aunque, debido a las condiciones, la esperanza de encontrar supervivientes es casi nula.

Vertedero de Guatemala donde se produjo el alud
Vertedero de Guatemala donde se produjo el alud
L.I.

Las autoridades guatemaltecas continúan buscando con pocas esperanzas a 24 personas desaparecidas por un deslizamiento de tierra en un relleno sanitario -- depósito de residuos sólidos-- de Ciudad de Guatemala que tuvo lugar el miércoles y dejó cuatro fallecidos y 15 heridos.

Siete de estas personas eran recolectores de artículos reciclables que tenían autorización para operar, uno era un trabajador municipal y los 16 restantes no tenían permiso para estar en el lugar, según ha indicado el portavoz municipal, Carlos Sandoval, en una rueda de prensa, ha informado 'Prensa Libre'.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha confirmado que los cuerpos de socorro han entrado al vertedero para continuar con las labores de búsqueda aunque, debido a las condiciones, la esperanza de encontrar supervivientes es casi nula.

Horas después de que tuviera lugar el deslizamiento de tierra, los servicios de rescate y las personas que trabajaban recolectando el material en la zona lograron rescatar con vida a dos personas y localizaron los cuerpos de otras cuatro.

Las labores de búsqueda duraron sólo un par de horas el jueves debido a la inestabilidad del terreno, mientras que decenas de personas pedían con angustia a las autoridades que les dejaran entrar al relleno sanitario para buscar a sus familiares.

Mostrar comentarios