DeGreasse: "Los extraterrestres nos verían como sus mascotas".

  • Los extraterrestres no tendrían ningún interés en los humanos, afirmó el astrofísico.

DeGreasse: "Los extraterrestres nos verían como sus mascotas".
DeGreasse: "Los extraterrestres nos verían como sus mascotas".
J.L. Bonaño

El Festival Starmus ha acogido en su segunda jornada una interesante charla entre el astrofísico y divulgador estaunidense Neil deGreasse y la exdirectora del centro SETI para la búsqueda de vida inteligente Jill Tarter.

Ambos han debatido sobre la posibilidad de contactar con otra raza extraterrestre inteligente y de cómo nos verían desde su ámbito. "Una civilización extraterrestre lo suficientemente inteligente no tendría ningún interés en los humanos y si acaso hubiese un contacto nos verían como un chimpancé, un bebé o su mascota", afirmó Neil deGreasse.

DeGrasse, que es investigador asociado del Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural, detalló que, en relación con la inteligencia y a pesar de las guerras, la Humanidad "ha mejorado y hay algo de esperanza en cuanto a la evolución natural: pinta bien en cómo nos tratamos a nosotros y cómo podríamos tratar a los extraterrestres".

Al respecto, Jill Tarter opinó que la inteligencia ha evolucionado "para que no te devoren: un truco de la evolución y la relación entre presa y depredador en cualquier lugar donde haya vida".

La exdirectora del programa SETI señaló que este rincón de la galaxia nuestro Sistema Solar es muy joven y si la tecnología consigue durar un periodo significativo de tiempo el ejercicio de tirar el dardo hacia una muestra de vida inteligente "tiene más probabilidades de dar".

El ritmo del Festival Starmus seguirá su curso y seguirá reuniendo en Tenerife y La Palma a investigadores, entre ellos once Premios Nobel, y músicos como Brian May, Brian Eno y Rick Wakeman para homenajear a Stephen Hawking.

Mostrar comentarios