Disturbios en quince centros comerciales en el inicio de las rebajas en EEUU

  • Peleas, carreras, aglomeraciones, episodios vandálicos e incluso disparos son algunos de los incidentes que se han registrados en los centros comerciales de EEUU.

    El día que sigue a la Navidad es un día en el que abundan las rebajas en Estados Unidos

Disturbios en quince centros comerciales en el inicio de las rebajas en EEUU
Disturbios en quince centros comerciales en el inicio de las rebajas en EEUU
S.C.
S.C.

El día 26, el que sigue a Navidad, es tradicionalmente un día en el que los descuentos y las rebajas abundan en los centros comerciales. A las rebajas, hay que añadir los típicos cambios de tallas y devolución de artículos tras la llegada de Papa Noel que no siempre acierta. Este cóctel explosivo ha derivado en EEUU en un aumento de la afluencia de gente a los centros comerciales que se ha saldado además con distribuiros en más de quince centros comerciales de EEUU.

Según informa The New York Times, en la mayoría de los incidentes los implicados eran adolescentes o jóvenes. En muchos de ellos ha tenido que intervenir la policía, llegando  incluso a desplegarse a los SWAT (la policía antidisturbios del país). Ha habido incidentes en centros comerciales de Colorado, Illinois, Tennessee, Ohio, Connecticut y Nueva York, entre otros.

Se habla de luchas, carreras, aglomeraciones, vandalismo… Probablemente  el principal incidente tuvo lugar en el centro comercial Jersey Gardens de Nueva Jersey que acabó con 48.000 personas saliendo a la carrera, ocho heridos en la estampida y supuestos tiroteos según informan medios locales, aunque eso último acabó siendo una falsa alarma.NO shots fired at AZ Mills Mall, officers on scene investigating cause of disturbance— Tempe Police (@TempePolice) 27 de diciembre de 2016

En Nueva York siete personas resultaron heridas en el Roosevelt Field Mall. Alguien, otra vez aseguró haber visto una pistola, lo que provocó una estampida.

En Ohio también hubo falsos reportes de tiroteos y un joven de 19 años y un policía recibieron ataques con  con un spray de pimienta por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

En Illinois también se evacuó el centro comercial, los guardas de seguridad tuvieron que separar a docenas de personas implicadas en una pelea rodeados por un corro de unos mil espectadores, al final fue necesaria la presencia de 75 policías  y se saldó con siete detenidos.Fox Valley Mall wildin pic.twitter.com/UU7p0Qq7Gs— Velma (@BFitman) 27 de diciembre de 2016

Las redes sociales están llenas de imágenes de los incidentes que reflejan la locura de muchos por conseguir esa prenda rebajada o ese chollo buscado con ansia.

Mostrar comentarios