Trump levanta polémica al proponer "un castigo a quien ayude a abortar"

  • El magnate siempre ha eludido el tema del aborto durante sus intervenciones públicas pero, cuando ha hablado de ello lo ha hecho para manifestar su intención de prohibirlo.

    Más de cuatro décadas después de que esta práctica se legalizara en Estados Unidos, el aspirante a la candidatura presidencial del partido Republicano ha levantado la polémica.

Donald Trump la vuelve a liar apoyando el “castigo a las mujeres que abortan”
Donald Trump la vuelve a liar apoyando el “castigo a las mujeres que abortan”
Blanca Calvo Arro

Más serio pero no menos conflictivo. Donald Trump volvía a aparecer ante los medios este miércoles y sus intervenciones volvían a no dejar indiferente a nadie. Durante la campaña el magnate ha intentado eludir las preguntas relacionadas con el aborto. Sin embargo, cuando el multimillonario ha accedido a contestar ha sido tajante: su posición es totalmente contraria. Esta vez, sin embargo, ha ido más allá proponiendo que debería haber “algún tipo de castigo” para aquellas personas que ayuden a las mujeres a abortar que lleven a cabo esta práctica.'No' al aborto

Pese a que desde hace más de cuatro décadas el aborto es una práctica legalizada en Estados Unidos, Donald Trump no ha escondido su intención de prohibir esta práctica si llegase al poder.

"La mujer es una víctima en este caso al igual que es la vida que lleva en su vientre. Mi posición no ha cambiado", señaló Trump en un comunicado divulgado por su equipo de campaña.

La posición del partido Republicano es contraria al aborto, sin embargo, no llega a ser tan extremista como la de Trump. De hecho, estas declaraciones le han valido muchas críticas al magnate incluso por grupos activistas que se oponen a esta práctica pero que no dejan de considerar la posición del pre candidato como innecesaria.Un Trump más tenso que nunca

Tendría que estar relajado, contento si cabe por los buenos resultados que no para de cosechar en la gran mayoría de los Estados. No ha conseguido los delegados necesarios para la nominación directa a representar a su partido en las elecciones pero, sí que goza del favoritismo del público. Sin embargo, si algo llamó la atención de Donald Trump este miércoles, además de las declaraciones sobre el aborto, fue la posición tensa que el magnate mostró durante toda su intervención.

Más serio, más irascible, y más a la defensiva, así se presentó Trump a su último mitin en Wisconsin, el próximo país en expresar su opinión, y es algo que ha llamado mucho la atención a la prensa estadounidense.

Los últimos acontecimientos han provocado que el magnate esté más nervioso de lo que debería: la pasada semana su jefe de campaña era detenido por agredir a una periodista. Sin embargo, una vez más Donald Trump ha sido contundente: no va a despedir a Corey Lewandowski.

Según el propio pre candidato, su director de campaña solo servía como “intermediario" para “bloquear a la periodista” que después de que la rueda de prensa hubiese terminado se acercó a Trump para seguir haciendo preguntas.

En declaraciones a periodistas desde su avión privado, el magnate ha asegurado que no suele "descartar a las personas" y espera que el asunto "no cambie el papel de Lewandowski" en su campaña, de acuerdo con la infromación de Univision. Asimismo, Trump ha querido insistir en que se trata de una situación "muy injusta" y ha añadido que Lewandowski es una "muy buena persona".Clinton no se ha callado

A estas alturas de la campaña electoral americana, los candidatos comienzan a fijarse más en sus posibles rivales que en sus propias campañas. Y, todavía más, cuando eres el favorito de tu partido y tienes claro quién lo es en el bando contrario. Eso le ha pasado a Hillary Clinton que no desaprovecha ninguna ocasión que le proporciona Donald Trump para opinar sobre el magnate.The fact is, Trump isn't that different from every other Republican candidate who would also outlaw abortion.— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 30 de marzo de 2016

Remember: If you make abortion a crime, you make women who seek abortions criminals. You put one in three women at risk.— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 30 de marzo de 2016

Mostrar comentarios