EEUU despliega en Corea un sistema antimisiles para frenar a Kim Jong Un

  • Beijing teme que los potentes radares del sistema THAAD sean utilizados para espiar sus comunicaciones.

    Los primeros componentes del THAAD ya han llegado a la base aérea de Pyeongtaek, a 70 kilómetros de Seúl.

El U.S. Pacific Command despliega el THAAD en la península de Corea
El U.S. Pacific Command despliega el THAAD en la península de Corea
M.G./Agencias

Las autoridades militares de Estados Unidos han anunciado que comienzan a desplegar de forma conjunta con Corea del Sur un avanzado sistema de defensa antimisiles con el que busca contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.

Bajo el nombre de THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), se esconde un sistema de defensa frente a ataques con misiles balísticos de corto y medio alcance, y que responde a las "continuadas acciones provocativas de Corea del Norte", entre ellas el lanzamiento de varios misiles este mismo lunes.

El Almirante Harry B. Harris Jr., comandante del Ejército estadounidense en el Pacífico (USPACOM) señaló en un comunicado que las pruebas de misiles de Pyongyang "confirman la prudencia de nuestra decisión de desplegar el THAAD en Corea del Sur".

Washington defiende que el programa nuclear y armamentístico de Pyongyang supone una amenaza a la paz y la seguridad internacional y que está en clara violación con múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asimismo, insisten en que se trata de una herramienta "estrictamente defensiva" y que no supone ninguna amenaza a ningún otro país de la región, en clara referencia a posibles quejas de China.LINVID20170307_0001

Beijing teme que los potentes radares del sistema THAAD sean utilizados para espiar sus comunicaciones, y ha criticado que el sistema tiene un rango de alcance que podría ir más allá de la península coreana y que podría alcanzar suelo chino.

Por su parte, Corea del Sur ha señalado que los primeros componentes del THAAD ya han llegado a la base aérea de Pyeongtaek, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Seúl. El despliegue del sistema de defensa podría estar completado en abril.

Mostrar comentarios