Egipto niega la entrada a uno de los hijos de Bin Laden

Reuters/EP
Reuters/EP

Omar bin Laden, que viajaba junto a su mujer, Zaina al Sabá, desde Doha, está incluido en una lista de personas que tienen prohibida la entrada al país, han dicho las autoridades egipcias sin dar más explicaciones.

El cuarto hijo del líder yihadista, de 34 años de edad, ha pedido ser trasladado a Turquía junto a su familia, según han indicado diversas fuentes a la agencia de noticias Reuters.

La pareja vivió en Egipto entre 2007 y 2008. Omar rompió las relaciones con su padre en 2001, después de vivir con él en Afganistán durante cinco años.

En una entrevista concedida a Reuters en 2010, Omar explicó que estaba en negociaciones con Arabia Saudí e Irán para acabar con la separación familiar que se remonta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Omar aseguró que los hijos de Bin Laden estaban intentando ser "buenos ciudadanos del mundo" pero que les era difícil lidiar con el estigma terrorista de su padre. Entonces aclaró que ninguno de sus hijos era miembro de Al Qaeda.

Mostrar comentarios