Estado Islámico difunde por primera vez imágenes de un ataque con un drone

  • El Estado Islámico ha difundido por primera vez un vídeo en el que se observa el ataque con un drone a un grupo de personas.

    El drone empleado en el ataque es del tipo casero, modelo quadropteto, es decir, de cuatro hélices.

Imágenes desde un drone de un ataque de Estado Islámico.
Imágenes desde un drone de un ataque de Estado Islámico.

El Estado Islámico ha difundido por primera vez un vídeo en el que se observa el ataque con un drone a un grupo de personas. Las imágenes se corresponden con un atentado en Wilayat Ninive, la zona del Califato a la que pertenece Mosul, Irak.

En las imágenes se puede ver a un grupo de personas congregadas en una reunión en la calle. Un drone sobrevuela el lugar y suelta una bomba, que cae al suelo alcanzando a las mismas y produciendo varias bajas.

En el vídeo, suministrado a Lainformacion.com por la compañía de Ingeligencia AICS, el drone empleado es del tipo casero, modelo quadropteto, es decir, de cuatro hélices.LINVID20170123_0007

Las imágenes demuestran la capacidad del Estado Islámico para llevar a cabo ataques con drones. Los aparatos usados por los yihadistas son de tipo comercial, con cuatro helices (quadrópteros). Un modelo que en Espña, por ejemplo, se pueden adquirir por doscientos euros.

Mostrar comentarios