Matan a tiros al embajador ruso en Turquía al grito de "venganza por Alepo"

  • El diplomático fue objeto del ataque de un agente de policía que se encontraba en la apertura de una exposición de arte. 

    Mevlüt Mert Altıntaş disparó y luego gritó: "No te olvides de Alepo, no te olvides de Siria". 

Un hombre asesina al embajador de Rusia ante Turquía en una exposición
Un hombre asesina al embajador de Rusia ante Turquía en una exposición
M.G.
M.G.

Andrei Karlov Gennadiyeviç, embajador de Rusia en Ankara (Turquía) ha fallecido tiroteado en un centro de Arte Contemporáneo al que había acudido para un acto cultural.

El diplomático fue objeto del ataque de un hombre armado en la apertura de una exposición de arte en el Centro. Después del discurso de apertura, un hombre que se hizo pasar por policía disparó al Embajador Andrei Karlov, que cayó al suelo gravemente herido. Finalmente, el diplomático falleció, según el Ministerio de Exteriores ruso.

El autor de los disparos, que fue reducido en el acto, ha sido captado en un vídeo y en imágenes. El autor de los disparos gritó: "No te olvides de Alepo, no te olvides de Siria" y utilizó la frase "Allahu Akbar" (Dios es grande "). El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, dijo que funcionarios estadounidenses estaban al tanto de los informes sobre el ataque contra el embajador.#BREAKING The video shows the attack scene moments after Russian Ambassador shot to death. He shouts "don't forget Aleppo, Syria" pic.twitter.com/xtX974W39t— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) 19 de diciembre de 2016

"Condenamos este acto de violencia, cualquiera que sea su origen", dijo. "Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia". A pesar de que hubo protestas en los últimos días, a nivel político, los gobiernos turco y ruso han estado cooperando en la operación de alto el fuego de Alepo, informa el corresponsal de la BBC en Turquía, Mark Lowen.

Es demasiado pronto para saber los motivos del atacante, que aún no ha sido nombrado. Algunos informes dicen que entró en la galería de arte con una tarjeta de identificación de la policía.pic.twitter.com/b0UVT7kRsc— Dr Shahid (@DocPakistan) 19 de diciembre de 2016

Nacido en Moscú en 1954, Andrey Gennadiyeviç Karlov se licenció en el Instituto Estatal de Moscú para las Relaciones Internacionales en el año 1976, y en 1992 se graduó en la Academia Diplomática.

Desde 1976, ha estado trabajando en el campo diplomático. Primero para la extinta URSS y después para la Federación de Rusia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde 2001 a 2006 fue Embajador ante de la República Popular Democrática de Corea. En julio de 2013 fue nombrado Embajador de la Federación de Rusia ante la República de Turquía.  Está casado y tiene un hijo.

El autor del tiroteo, abatido

El autor de los disparos, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas tras ser neutralizado en un primer momento. C'est un style l'art moderne turc ..

Turkish PSD who killed russian ambassador "neutralized" said Ankara pic.twitter.com/4W38LAoOSD— Harry Boone (@towersight) 19 de diciembre de 2016

Mevlüt Mert Altıntaş (autor de los disparos) era policía anti disturbios y realizó el atentado al grito de "venganza", "Alepo" y "Alá es grande".

Mostrar comentarios