El pequeño Haitham dando sus primeros pasos en Alepo, imagen de la esperanza de Cruz Roja

  • El 11,5% de la población de Siria antes de la guerra ha muerto como consecuencia del conflicto armado.

    Cerca de 1,9 millones de personas han resultado heridas en los seis años que ya dura el sangriento conflicto.

Haitham en el centro de rehabilitación del ICRC en Alepo
Haitham en el centro de rehabilitación del ICRC en Alepo
ICRC
M.Gil
M.Gil

El pequeño Haitham no ha tenido una vida fácil, pese a su corta existencia. Esta semana, los responsables del Comité Internacional de Cruz Roja ha querido compartir una imagen de esperanza, lejos de las truculentas fotografías que suelen llegar desde la Guerra de Siria.

La foto está tomada en el centro de rehabilitación de Cruz Roja en Alepo, y en ella podemos ver a Haitham riendo feliz mientras da sus primeros pasos, gracias a una prótesis.

Ahora, en su sexto año, el conflicto bélico en Siria ha provocado la mayor y más compleja crisis humanitaria en el mundo, sin final a la vista.

La violencia brutal e implacable ha llevado al país al borde del desastre, y millones de mujeres, hombres y niños están en desesperada necesidad de ayuda. Los datos son escalofriantes:Hay 8 millones de personas desplazadas dentro de Siria.4,5 millones de personas viven en ciudades sitiadas y áreas bajo asedio.4,5 millones de refugiados viven en los países vecinos y más allá.1,9 millones de personas han resultado heridas.Más de 470.000 personas han muerto en la guerra.

Para hacerse una idea, la cifra de víctimas del conflicto supone que el 11,5% de la población de Siria antes de la guerra ha muerto como consecuencia del conflicto armado.

El Comité Internacional de Cruz Roja trabaja para suministrar medicamentos, apoyar los servicios de atención primaria de salud proporcionados por la Media Luna Roja Árabe, proporcionar vehículos para el transporte de vacunas y aumentar la asistencia a los hospitales y centros de tratamiento.

Mostrar comentarios