Matan en Siria a un líder de Hezbolá acusado del asesinato de Rafik Hariri

  • Mustafa Amine Badreddine era uno de los acusados de asesinar al ex Primer Ministro, Rafik Hariri, en 2005.

    La organización terrorista ha confirmado el deceso de Badreddine sin ofrecer detalles adicionales de las circunstancias.

Mustafa Amine Badreddine llevaba años involucrado en la rama armada de Hezbolá
Mustafa Amine Badreddine llevaba años involucrado en la rama armada de Hezbolá
AFP
M.G./Agencias

El grupo terrorista Hezbolá ha confirmado este viernes la muerte en Siria de Mustafa Amine Badreddine, un alto mando de la organización chiita, que era uno de los acusados del asesinato del ex Primer Ministro, Rafik Hariri, en 2005.

El comunicado de la organización terrorista fue difundido por la cadena de televisión Al Manar y no ofrecía muchos detalles sobre las circunstancias de la muerte de Badreddine.

Algunos ya se han aprestado a señalar a Israel tras la muerte de Badreddine, alegando que este país ha admitido que teme que el caos en Siria pueda fortalecer a Hezbolá.

Señalan también en que en abril, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitió que el ejército ha atacado a docenas de convoyes de armas que transitaban por Siria para abastecer con armas al grupo libanés.

Badreddine era uno de los cinco principales sospechosos dentro de la organización del asesinato del exprimer ministro libanés Rafik Hariri en febrero de 2005

En 2012, el Departamento del Tesoro estadounidense volvió a poner luz sobre la figura de Badreddine al ubicarlo junto a otros mandos de Hezbolá en un listado de sanciones por su "apoyo activo al régimen de Bashar al Asad y por actividades terroristas". 

Mostrar comentarios