Así se mostraba Hillary asistiendo a una toma de posesión como perdedora por segunda vez

  • La demócrata Hillary Clinton asiste por segunda vez, como perdedora, a una toma de posesión presidencial.

    Las cámaras de CNN han recogido los instantes previos a su salida ante el gran público; su cara deja clara que no ha sido un trago amable para ella.

Rostro serio de los Clinton en la toma de posesión de Trump
Rostro serio de los Clinton en la toma de posesión de Trump

Hillary Clinton, la gran favorita para ganar las pasadas elecciones de 2016, ha pasado el amargo trago de sentarse a una toma de posesión como perdedora por segunda vez. En 2008 no llegó a disputar las elecciones frente al republicano McCain porque perdió la candidatura demócrata frente al entonces senador Barack Obama.

En esta última ocasión, cuando todo parecía que estaba a su favor, la irrupción de un ‘outsider’ como Donald Trump, le arrebató los votos necesarios para volverse a quedar a las puertas del que siempre había sido su sueño: convertirse en la primera mujer en ocupar el sillón del despacho oval. Es cierto que ella logró la mayoría de los sufragios populares, pero el sistema de votación de EEUU, que privilegia el peso de unos estados federales sobre otros, inclinó la balanza en favor de su rival.

Tras su derrota, Hillary guardó reposo y estuvo varios días digiriendo la derrota más dolorosa de su vida. Dos meses después, ha reaparecido en la toma de posesión con una cara que mostraba a las caras lo duro que le estaba resultando el momento. Las cámaras de CNN lograron captar esos instantes previos.Former President Bill Clinton, Sec. Hillary Clinton arrive at Trump's swearing-in ceremony https://t.co/YpuCylp4Iz https://t.co/V548jAvnhB— CNN (@CNN) 20 de enero de 2017

Mostrar comentarios