Inhumano y cruel, así es el engaño de un catering en un colegio de Colombia

  • Los estudiantes de un colegio de la localidad colombiana Aguachica fueron víctimas de un engaño con la merienda escolar, se trata de un cátering contratado por el Ministerio de Educación.

    Los medios locales han difundido varios vídeos en los que se ve como las encargadas simulan entregar un plato de merienda para que los niños posen para una foto, y después les dan la verdadera comida: pedazos de plátano y un poco de pollo.

Inhumano y cruel, así es el engaño de un cáterin en le merienda de un colegio de Colombia
Inhumano y cruel, así es el engaño de un cáterin en le merienda de un colegio de Colombia
B.C.A.

Inhumano, cruel y sin escrúpulos así es el engaño que un cáterin ha estado llevando a cabo en un colegio de Aguachica, localidad colombiana. Las encargadas del servicio simulaban entregar un plato lleno de comida a los niños para que estos posaran para la foto para después entregarles su verdadera comida: unos trozos de plátano y un poco de pollo. El escándalo ha saltado en los medios locales ya que se trata de un servicio contratado por el Ministerio de Educación.

El escándalo salió a la luz con un vídeo grabado en el colegio Sagrado Corazón de Aguachica justo en el momento de servir la merienda. Esta comida entra dentro del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación.

En la grabación se puede ver como la empresa, contratada por el gobierno, suministra la merienda escolar a los alumnos que esperan en una fila su plato de comida y una bebida. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en lugar de recoger la comida e irse a disfrutarla, los pequeños solo posan para una foto y así mostrar el buen servicio y después esa bandeja se les quita y les da su merienda de verdad.

Ni tan siquiera hay bandeja. En realidad con un pequeño plato sobraría porque su auténtica merienda consiste en un poco de pollo y unos trozos de plátano, pero ni tan siquiera un plato, sino que esta comida se la dan en la mano.Una denuncia interpuesta

Es infame, inhumano y criminal”, dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad del Gobierno encargada del cuidado de la infancia. Es desde este instituto desde donde se ha interpuesto una denuncia penal en la Fiscalía contra la empresa contratada para suministrar los alimentos en el colegio, que está pagada con el dinero público.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, calificó como “indignante y cruel” lo sucedido y anunció el envío de una comisión a la localidad para “establecer responsables”.

Mostrar comentarios