
En Irlanda los dos grandes partidos si pactan. 63 días después de los comicios legislativos, el partido conservador Fine Gael, ganador de las elecciones generales en Irlanda en febrero, ha alcanzado un acuerdo con la segunda formación nacional, el centrista Fianna Fáil.
Ambas formaciones han confirmado tras varias horas de negociaciones que el Fianna Fáil (FF) facilitará la formación de un Ejecutivo liderado por el primer ministro, el conservador Enda Kenny, junto a varios diputados independientes.
Aunque no han trascendido aún todos los detalles, los medios irlandeses señalan que FF no bloqueará en la Cámara Baja de Dublín (Dáil) medidas legislativas clave presentadas por el nuevo Ejecutivo de coalición. Además, se comprometerá a apoyar al Gobierno para sacar adelante, al menos, los tres próximos presupuestos generales del Estado.
El principal escollo durante estas conversaciones ha sido la oposición de FF a la aplicación del impopular impuesto sobre el agua, introducido por el FG en la pasada legislatura, cuando gobernó en coalición con el Partido Laborista.
Fine Gael consiguió 50 escaños, frente a los 44 de Fianna Fail, de los 158 que conforman la Cámara Baja. El Sinn Fein, contrario a las políticas de austeridad, obtuvo 23 diputados.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios