Un niño prodigio de 12 años comienza ingeniería en la Universidad de Cornell

  • Tanto la madre de Jeremy como su padre son ingenieros aeroespaciales.

    El joven comenzó a leer en inglés y coreano cuando tenía solamente 2 años.

Los padres de Jeremy Shuler son ingenieros aeroespaciales
Los padres de Jeremy Shuler son ingenieros aeroespaciales
SHULER FAMILY/TEXAS TECH TODAY
M.G.

Jeremy Schuler, un niño de Texas de 12 años, acaba de comenzar su primer año en la escuela de ingeniería de la Universidad de Cornell, integrada en la famosa Ivy League.

El joven comenzó a leer en inglés y coreano cuando tenía 2 años, y aprendió por sí mismo las nociones básicas de química cuando no había cumplido 11 años, lo que le permitió obtener el diploma en un programa especial online llamado Texas Tech University Independent School District (TTUISD), que ayuda a que chavales con estas capacidades se eduquen a su propio ritmo.

Tanto la madre de Jeremy (que creció en Seúl) como su padre son ingenieros aeroespaciales, y optaron por educar en casa a su hijo durante toda su vida académica. 

Pero llegó un momento en que Jeremy necesitó retos académicos más serios, por lo que comenzó a solicitar plaza en las universidades en otoño de 2015, y finalmente fue aceptado en ingeniería de Cornell, donde acaba de comenzar su curso.

Claro que, a diferencia de lo que ocurre en EEUU con los chicos en su primer año de universidad, Jeremy sigue viviendo con su familia, que se trasladó al completo a Ithaca (NY) con este propósito y ahora su padre trabaja en una sede cercana de Lockheed Martin, empresa de armamento y aeronáutica contratista del Pentágono.

Shuler, no obstante, está lejos de ser el estudiante universitario más joven en los registros, ya que Michael Kearney se graduó en la University of South Alabama en 1994 cuando tenía solamente diez años.

Mostrar comentarios