Kerry sugiere una investigación por crímenes de guerra contra Rusia y Siria

EUROPA PRESS

Kerry ha recibido en Washington al ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, con quien ha compartido la "profunda preocupación" por las atrocidades que se están cometiendo en Alepo. En este sentido, ha condenado los ataques contra hospitales, de los que ha responsabilizado a las fuerzas rusas y sirias.

Estos ataques, ha añadido, merecen "más que una explicación". "Parecen pedir una investigación apropiada por crímenes de guerra", ha afirmado Kerry, al denunciar unos ataques que engloba dentro de una "estrategia" más amplia, la de "aterrorizar a todos los civiles" y "matar a quienes se antepongan en el camino de los objetivos militares".

Kerry ha destacado que, en un contexto como el actual, Francia es un "aliado" y ha abogado por reforzar la colaboración para enviar un "fuerte mensaje" a Moscú. Asimismo, ha llamado a "mantener la presión" sobre las autoridades rusas.

Ayrault ha viajado a Washington desde Moscú, dentro de una gira en la que ha presentado la resolución que Francia quiere aprobar en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de frenar la escalada de violencia en Siria.

UCRANIA

Las críticas del jefe de la diplomacia estadounidense a Moscú se amplían también al conflicto de Ucrania, toda vez que sigue abierto a pesar de la teórica vigencia de los acuerdos de Minsk firmados en febrero de 2015.

Kerry ha reclamado un "plan claro" para su implantación ya que, en caso contrario, podría haber más sanciones. "No es lo que queremos, pero es lo único que nos queda por hacer", ha apostillado.

Mostrar comentarios