Líbano asegura que el suicida detenido en Beirut confesó "todos los detalles de la operación terrorista"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su comunicado, recogido por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el organismo ha indicado que el detenido, Omar Hasán al Assi, "ha sido entregado al tribunal competente".

"Ha admitido todos los detalles de la operación terrorista, desde jurar lealtad a la organización terrorista Estado Islámico hasta obtener la orden (para atentar) por parte de la organización desde Raqqa", ha agregado.

El martes, el ministro del Interior de Líbano, Nuhad al Mashnuq, aseguró que Al Assi era un 'lobo solitario', destacando además el trabajo de los servicios de seguridad del país.

"Líbano, igual que cualquier otra capital mundial, es objetivo del terrorismo, pero la diferencia real es la capacidad de las agencias de seguridad para llevar a cabo operaciones preventivas", destacó.

Al Assi fue detenido antes de que lograra activar su chaleco explosivo --que contaba con ocho kilogramos de explosivos-- en una cafetería del céntrico barrio beirutí de Hamra.

Al Assi habría resultado herido en 2013 en un enfrentamiento entre milicianos leales al clérigo salafista Ahmed al Assir, acusado de formar células terroristas en la localidad de Sidón, y las Brigadas de Resistencia, afiliadas al partido-milicia chií Hezbolá.

Posteriormente, Al Assi se habría unido al grupo yihadista Estado Islámico, que le habría ordenado perpetrar un atentado en Beirut, tal y como ha recogido el diario local 'An Nahar'. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado frustrado.

Las autoridades han detenido hasta la fecha a ocho personas, entre ellas cuatro familiares de Al Assi y cuatro seguidores de Al Assir, por su presunta relación con el atentado frustrado.

Mostrar comentarios