Las FARC despejan el estado de salud de su líder con un vídeo leyendo el Gramma

  • En el vídeo Timochenko no pronuncia palabra alguna pero el periódico viene fechado con el 11 de marzo. 

    Diversos rumores sobre el estado e incluso el fallecimiento de Londoño corrieron por las redes sociales en los últimos días

Las FARC despejan el estado de salud de su líder con un vídeo leyendo el Gramma
Las FARC despejan el estado de salud de su líder con un vídeo leyendo el Gramma

La guerrilla colombiana de las FARC publicó este domingo un video de su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", para despejar rumores sobre su precario estado de salud.

"#ExclusivoFARC| @TimoFARC Comandante de las @FARC_EPueblo hoy en La Habana, con esto queda confirmado su estado de salud", dijo las FARC en un Twitter.

En el video se ve a Londoño, aparentemente en un lugar de La Habana, leyendo el diario oficial cubano Granma, fechado el sábado 11 de marzo, con una música de fondo, pero sin que el líder de las FARC pronuncie palabra.

Diversos rumores sobre el estado e incluso el fallecimiento de Londoño corrieron por las redes sociales en los últimos días, a raíz de una crisis de salud conocida a comienzo de mes y que obligó su traslado a Cuba.

"Es de lamentar por aquellos que me quieren muerto, viviré más de lo que la ciencia diga. La Paz será la principal medicina", reafirmó en Twitter.Es de lamentar por aquellos que me quieren muerto, viviré más de lo que la ciencia diga. La Paz será la principal medicina.— Rodrigo Londoño (@Timochenko_FARC) 10 de marzo de 2017

"Timochenko" fue tratado por su afección en La Habana, sede durante los cuatro años de las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos que culminaron en la firma de un acuerdo de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Londoño, de 58 años y líder máximo de las FARC desde 2011, ha tenido un muy bajo perfil en las últimas semanas, aunque ha seguido activo en las redes sociales.

Los miembros de las FARC se encuentran agrupados en diversos lugares del país e iniciaron su proceso de dejación de las armas, según lo acordado por guerrilla y gobierno en el histórico pacto de paz.

Mostrar comentarios