Mesa y Junta vota este lunes reprobar a Ana Ollo "por faltar a la verdad sobre la relación con las víctimas de ETA"

Mesa y Junta vota este lunes reprobar a Ana Ollo "por faltar a la verdad sobre la relación con las víctimas de ETA"
Mesa y Junta vota este lunes reprobar a Ana Ollo "por faltar a la verdad sobre la relación con las víctimas de ETA"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los representantes políticos contemplarán, además, la comparecencia del consejero de Educación, José Luis Mendoza, para que explique el borrador de Orden Foral sobre el Programa de Aprendizaje de Idiomas. También se estudiará la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que informe sobre las previsiones de cierre del ejercicio presupuestario de su departamento, y para que explique "los motivos por los que el Gobierno de Navarra ha decidido que Sodena siga permaneciendo en determinadas empresas".

Se conocerá, además, el criterio del Ejecutivo foral sobre la proposición de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. También se verá el contenido de una iniciativa legislativa popular para el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas.

Igualmente se discutirá la realización de una sesión de trabajo con la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria de Navarra (ADIPNA) para que valoren el borrador de Orden Foral que regulará el aprendizaje en idiomas. También con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, la Asociación Crianza en familias Monoparentales, con la Plataforma Alde Zaharrean Haur Eskola euskaraz y con representantes de Unión Aralar.

El orden del día incluye varias preguntas sobre la "ruptura" del protocolo para el borrado de pintadas de exaltación del terrorismo, la OPE en Educación en 2017 o sobre la decisión del Gobierno de reducir el límite máximo de desgravación en los planes de pensiones.

Los portavoces parlamentarios conocerán también este lunes el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, así como el informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento de Estella correspondiente al año 2015.

En este sentido, la presidenta del órgano fiscalizador, Asun Olaechea, comparecerá este lunes en la sesión de Mesa y Junta para presentar el proyecto de programa anual de fiscalización de la Cámara de Comptos de Navarra para el año 2017.

También se abordará la candidatura de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra a la presidencia del Consejo de Transparencia de Navarra, y se votará una propuesta de declaración institucional de estas cuatro formaciones más el PSN que llama a la ciudadanía a "no utilizar juegos y juguetes sexistas en estas fiestas navideñas".

Mostrar comentarios