Muere el niño de 12 años que ha protagonizado un tiroteo en un colegio de Monterrey

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder regional ha explicado en una rueda de prensa que el niño estaba en muerte cerebral. "Ya murió, sus padres están con él", ha dicho Rodríguez en una rueda de prensa, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.

El niño logró herir a tres compañeros y a una profesora antes de dispararse en la barbilla. Tres de los heridos están graves y han tenido que someterse a intervenciones quirúrgicas, mientras que el cuarto está estable.

El incidente ocurrió a las 8.00 (hora local) en el Colegio Americano del Noreste. El niño logró entrar armado y abrió fuego en medio de una clase por razones que ya se están investigando, tal y como ha apuntado el jefe de Gobierno.

El Ejecutivo estatal ha defendido la importancia de reimplantar medidas de vigilancia. "Hace años había una campaña para revisar las mochilas y hubo protestas de los padres de familia. Por algo se revisaban las mochilas", ha dicho el portavoz de Seguridad, Aldo Fasci.

"Los hechos nos ponen a todos en la preocupación de qué está pasando en una sociedad donde un joven se atreve a dañar a sus compañeros", ha indiciado Rodríguez. "Hacemos un llamado para que busquemos que ningún joven pueda sentir atracción por un arma de fuego", ha pedido.

Mostrar comentarios