Martes, 17.10.2017 - 19:18 h

Mueren 11 niños al explotar una bomba al paso de un bus escolar en Afganistán

Por el momento ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del atentado, aunque se apunta a los talibanes..

El suceso se ha producido a mediodía cuando el vehículo ha pasado sobre un artefacto escondido en la carretera.

Miembros de la fuerza de seguridad afganas disparan contra militantes del EI en la provincia de Nangarhar (NOORULLAH SHIRZADA / AFP)

Al menos once menores han muerto y otros cuatro han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús escolar por la provincia afgana de Paktika (sudeste del país).

El comandante de la Policía provincial, Jalilulá Ziayi, ha detallado que el ataque ha tenido lugar en la localidad de Orgun, según ha informado Tolonews.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del atentado, si bien las autoridades achacan este tipo de ataques con bomba a los talibán.

Entre los fallecidos hay siete estudiantes de un seminario religioso. Ilyas Wahdat, gobernador de la provincia, confirmó a la Agencia Anadolu que la mayoría de las víctimas eran civiles:

"Hoy, cerca del mediodía, un autobús de pasajeros pasó sobre una mina, lo que llevó al martirio de 12 personas y muchos más (resultaron) heridos. Siete de entre los muertos eran estudiantes de la madrasa local"dijo.

El gobernador culpó a los talibanes de colocar el artefacto explosivo, pero el grupo aún no se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Por otra parte, el general Khalilullah Ziayaee, jefe de la policía provincial, también culpó a los militantes de la red Haqqani, asociada con los talibanes, y muy activos en esta parte de Afganistán.

Ahora en portada

Comentarios