Mueren dos personas en un ataque supuestamente perpetrado por el ELN en el noreste de Colombia

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por la emisora local Caracol Radio, el ataque habría sido llevado a cabo por milicianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho que un grupo de hombres armados dieron el alto a dos furgones y, después de que los conductores se negaran a acatar órdenes, atacaron los vehículos.

Rodríguez ha señalado que los atacantes "empezaron a disparar contra los vehículos, lanzaron artefactos explosivos e incendiaron los camiones", agregando que las víctimas fueron probablemente tiroteadas cuando bajaron de los furgones para intentar escapar.

El suceso ha tenido lugar poco después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara el aplazamiento del inicio del diálogo con el ELN, previsto para este jueves en Quito, debido a que Odín Sánchez, el último rehén de la guerrilla, aún no ha sido liberado.

Horas después de las palabras de Santos, el jefe del equipo negociador del Gobierno en el diálogo de paz con la guerrilla, Juan Camilo Restrepo, anunció que el operativo para la liberación de Sánchez.

El pasado 10 de octubre el Gobierno y el ELN anunciaron que este 27 de octubre comenzaría en la capital ecuatoriana la "fase pública" de las negociaciones que habían mantenido en secreto durante los últimos dos años para alcanzar la paz.

De esta forma resucitaron el proceso de paz, que, conforme a lo anunciado el 30 de marzo, debía haber comenzado en mayo en el país andino, si bien quedó paralizado, precisamente, por la negativa del ELN a liberar a los rehenes que aún tenía en su poder.

Mostrar comentarios