Mundal, la remota ciudad noruega que tiene más libros que habitantes

  • Se integran en cafés, galerías de arte e incluso tiendas de recuerdos, cualquier estructura de la ciudad es susceptible de tener libros dentro.
Mundal
Mundal
Visitnorway.com

Mundal, en el centro de Fjærland, en algún lugar entre Bergen y Trondheim, al oeste de Noruega, es el sueño hecho realidad de cualquier amante de los libros.

En este remoto pueblo solo viven 280 personas pero hay más de 150.000 libros. De hecho, en el país a menudo se refieren a Mundal como "The Norwegian Booktown" (la ciudad noruega de los libros).

Entre tiendas de segunda mano, puestos de carretera y estantes de libros a lo largo de la costa de los fiordos, la ciudad de Mundal es un paraíso para los apasionados de la lectura. Las librerías de segunda mano se integran en cafés locales, galerías de arte e incluso tiendas de recuerdos. Lo cierto es que cualquier estructura de la ciudad es susceptible de tener una estantería llena de libros.

Solo un apunte si estás pensando visitar Mundal, es importante planificar la visita teniendo en cuenta las estaciones, ya que las librerías al aire libre solo abren desde mediados de mayo hasta junio y es cuando tiene lugar la Solstice Book Fair (la feria del libro del solsticio).

La 'ciudad del libro de Noruega' nació en 1995, desde entonces, los lugareños se jactan de que si todos los libros en todos los estantes de la ciudad estuvieran alineados se extenderían más de 40 kilómetros.

Mostrar comentarios