Nigel Farage dimite como líder del Ukip

  • El líder del partido nacionalista británico ha asegurado que nunca ha querido hacer una carrera política. "Siento que ya he hecho mi parte, no podría lograr más", asegura.

    Esta dimisión se suma a la de David Cameron y la pérdida de moción de confianza de Jeremy Corbyn

Nigel-Farage-GQ
Nigel-Farage-GQ
L.I

Otro político que se va tras el Brexit. En este caso uno de los ganadores del referéndum. El líder del Ukip, Nigel Farage, acaba de anunciar su dimisión. El pasado jueves, otro de los ganadores del referéndum, el conservador Boris Johnson, anunciaba que no se presentaría para suceder a Cameron, cuando su nombre estaba entre los favoritos para ser Primer Ministro. 

El líder del partido nacionalista británico ha asegurado que nunca ha querido hacer una carrera política. "Siento que ya he hecho mi parte, no podría lograr más", asegura. Esta dimisión se suma a la de David Cameron y la pérdida de moción de confianza de Jeremy Corbyn

El diputado, electo desde 1999, asegura que su decisión es irrevocable. "No voy a cambiar de opinión esta vez, se lo aseguro". Farage asumió la dirección del Partido para la Independencia del Reino Unido en 2006, y desde entonces dimitió en un par de ocasiones, en 2009 y 2015, para acabar regresando.

"He decidido echarme a un lado como líder del UKIP. La victoria en el referéndum significa que mi ambición política se ha logrado.  Vine a este negocio porque quería para nosotros una nación autónoma, no para convertirme en un político de carrera", ha explicado.  "La victoria de la 'salida' en el referéndum significa que he alcanzado mi ambición política", anunció Farage en una conferencia de prensa en Londres.

El líder hasta hoy del partido nacionalista augura buen futuro a su partido." UKIP está en una buena posición y continuará, con mi pleno apoyo, para seguir atrayendo un importante voto. Ahora vamos a salir de la Unión Europea pero los términos de nuestra retirada no están claros. Si el Gobierno conservador cede demasiado y los laboristas siguen perdiendo miles de votantes, los mejores días de UKIP pueden aún por venir", añadió. 

Mostrar comentarios