El Papa se reunió con Bernie Sanders antes de viajar a Lesbos

  • "Creo que es una de las figuras extraordinarias no sólo del mundo de hoy, sino también en la historia del mundo moderno", ha dicho Sanders sobre el Papa. 

    No saldrán a la luz imágenes de este histórico encuentro dado que el Vaticano es reacio a involucrarse en campañas electorales.

Sanders en el Vaticano
Sanders en el Vaticano
AFP
S.Campo

El aspirante a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders se reunió con el papa Francisco el sábado, según informa el diario Politico. El breve encuentro, de solo cinco minutos, tuvo lugar el sábado por la mañana antes de que el pontífice partiera a Grecia para su visita de un día.

Según el propio candidato, en una entrevista con Associated Press, el encuentro "fue un verdadero honor para mí. Creo que es una de las figuras extraordinarias no sólo del mundo de hoy, sino también en la historia del mundo moderno".

El senador por Vermont consigue así un golpe de efecto tres días antes de las importantes elecciones primarias del martes en Nueva York, un estado con un significativo número de votantes católicos.

Clinton tiene una ventaja de 250 delegados sobre Sanders en las primarias y el senador está tratando de hilvanar una serie de victorias en las próximas contiendas para acercarse a la nominación, aunque es complicado.Sanders participó en una Conferencia en el Vaticano 

Al parecer, Sanders y su esposa, Jane, pasaron la noche en la residencia del papa, el hotel Domus Santa Marta, en los jardines del Vaticano. No obstante, no saldrán a la luz imágenes de este histórico encuentro dado que el Vaticano es reacio a involucrarse en campañas electorales.

Sanders llegó a Roma apenas horas después de un debate de campaña en Nueva York el jueves por la noche para participar en la una conferencia en el Vaticano ante una audiencia de sacerdotes, obispos, académicos y dos presidentes latinoamericanos

Mostrar comentarios