Putin crea una Guardia Nacional de Rusia que liderará la lucha antiterrorista

  • Se dedicará a la lucha contra el terrorismo, lucha contra el crimen organizado y se hará cargo de las funciones que realizaba la policía antidisturbios y el SWAT ruso.

    El presidente Putin ha anunciado también que ha sometido el Servicio Federal de Control de Drogas y el de Inmigración al control del Ministerio del Interior.

Nace la Guardia Nacional de la Federación Rusa bajo control del Ministerio de Interior
Nace la Guardia Nacional de la Federación Rusa bajo control del Ministerio de Interior

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha anunciado la creación de una Guardia Nacional, al modo de la que existe en EEUU, pero a diferencia de aquella dependerá del Ministerio del Interior.

La nueva unidad se dedicará a la lucha contra el terrorismo, lucha contra el crimen organizado y se hará cargo de las funciones que eran realizadas hasta ahora por la policía antidisturbios (OMON) y unidades de fuerzas especiales como la SOBR.

El anuncio lo realizó el presidente ruso durante una reunión con el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas, Viktor Ivanov, según la agencia Itar Tass.

"La decisión está tomada, hemos establecido un cuerpo federal de poder ejecutivo, en la estructura de las fuerzas del Ministerio de Interior", declaró Putin durante el encuentro. 

Por otra parte, el presidente ruso ha anunciado también este martes que ha sometido el Servicio Federal de Control de Drogas y el de Inmigración al control del Ministerio del Interior.

A media tarde el propio ministerio anunciaba el nombramiento de Viktor Zolotov como primer jefe de la nueva Guardia Nacional.Виктор Золотов назначен главой национальной гвардии https://t.co/o1wC48530N с помощью @KremlinRussia pic.twitter.com/0exOMrhaCy— Сайт МВД России (@mvd_official) 5 de abril de 2016

Mostrar comentarios