ZOIDO: “LA REAGRUPACIÓN DE PRESOS DE ETA NO ES UNA PRIORIDAD, QUE ENTREGUEN PRIMERO LAS ARMAS"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró esta sábado que la reagrupación de presos de ETA “no es una prioridad” en estos momentos y no ha “decidido nada” al respecto.

Zoido, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Servimedia, aseguró que “lo primero que tiene que hacer la banda terrorista es entregar las armas, rendirse, aceptar la ley, pedir perdón sincero a las víctimas y pensar en la tragedia que ha causado”.
El nuevo titular de Interior afirmó que, en contra de lo que sostienen algunas formaciones independentistas como Bildu, los reclusos de ETA “no están haciendo ningún sacrificio”.
“No hay ningún preso de ETA que tenga un sufrimiento mayor que el de cualquier otro ciudadano español o extranjero que esté cumpliendo pena. Ellos están en la cárcel no por independentistas, sino por un delito de asesinato, extorsión o amenaza”, subrayó Zoido.
A su juicio, “no debemos confundir nunca entre las víctimas y los verdugos: las víctimas están fuera y los verdugos dentro”. “Primero que entreguen las armas, que se disuelvan y que la ley actúe; después ya se tendrán en cuenta las circunstancias”, remarcó el ministro. de Interior.

Mostrar comentarios