Rajoy destaca la aportación de España en la resolución de la ONU para el despliegue de observadores en Alepo

Rajoy destaca la aportación de España en la resolución de la ONU para el despliegue de observadores en Alepo
Rajoy destaca la aportación de España en la resolución de la ONU para el despliegue de observadores en Alepo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"España ha contribuido significativamente a la adopción de esta Resolución, ejerciendo los buenos oficios en su calidad de presidencia del Consejo y sobre la base de nuestros irrenunciables convicciones humanitarias", ha manifestado Rajoy en Nueva York (Estados Unidos), donde este martes preside un debate abierto en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la trata de personas en situaciones de conflicto.

El presidente del Gobierno ha explicado que el objetivo de la resolución del máximo órgano de la ONU reclama que la evacuación de esa ciudad se realice en condiciones de seguridad, de acuerdos a los principios del derecho internacional humanitario y bajo la supervisión "neutral y directa" de Naciones Unidas.

Además, el texto insta a todas las partes en conflicto a facilitar la prestación de asistencia médica y humanitaria a toda la población que la necesite y a respetar al personal sanitario y humanitario.

Rajoy ha añadido que este asunto se trató en la reunión del Consejo Europeo del pasado jueves y que la resolución es "un paso en la buena dirección, aunque todavía quedan muchas cosas que hacer en Alepo y en Siria", ha indicado el jefe del Ejecutivo.

En su comparecencia ante los medios, Rajoy también ha destacado el papel de nuestro país durante el bienio en el que ha permanecido en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde "ha tenido un papel fundamental en cuestiones muy relevantes", ha dicho el presidente del Gobierno, que este lunes ha mantenido una reunión de trabajo con los embajadores de España en Estados Unidos y ante la ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

CONDENA AL ATENTADO CONTRA EL EMBAJADOR RUSO

En su intervención, el presidente del Gobierno también ha condenado el atentado que ha acabado con la vida del embajador de Rusia en Turquía, una acción "brutal y sin sentido", y ha trasladado la solidaridad del Ejecutivo al pueblo ruso y a su Gobierno.

El presidente también ha transmitido su pésame por las víctimas mortales registradas en la Comunidad Valenciana --en la Cala de Finestrat, en Alicante, y en Castellón-- y en la provincia de Murcia --en Los Alcázares-- debido al temporal de lluvia que azota el Levante peninsular.

El Gobierno, ha afirmado, está pendiente de la evolución del temporal, "en perfecta coordinación con las comunidades autónomas afectadas". En las próximas fechas, ha añadido, se podrá conocer el alcance de los daños y, por tanto, destinar la ayuda necesaria.

Mostrar comentarios