Detenidos seis sospechosos de terrorismo en Reino Unido

  • Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 32 años.

    Reino Unido está bajo nivel "severo" de alerta yihadista, el segundo más alto, lo que significa que es "altamente probable" que haya un atentado.

Detenidos seis sospechosos de terrorismo en Reino Unido
Detenidos seis sospechosos de terrorismo en Reino Unido
S.C.
S.C.

Seis personas fueron detenidas el lunes en Londres y otros lugares del Reino Unido como sospechosos de planear "un acto terrorista", informó la policía este lunes.

Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 32 años, y que son sospechosos de "implicación en la preparación de un acto terrorista", añadió la policía.

Cuatro hombres son de Derby, en el norte de Inglaterra, y un quinto es de Burton on Trent, en el centro de Inglaterra. La mujer es de Londres.

La policía registraba este lunes seis viviendas en esas localidades e instó a la gente a "permanecer alerta y vigilante, sin alarmarse".Nivel de alerta severo

No en vano,  Alex Younger, director de la agencia británica de espionaje en el extranjero, MI6, dijo que la amenaza de atentados en el Reino Unido era tan alta que "no tenía precedentes".

En el mes de marzo, el subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, advirtió de que Daesh prepara "ataques espectaculares" en el Reino Unido, y alertó que, para el grupo, los "atentados a gran escala" son el paso natural en su estrategia global en los países occidentales.

En este sentido, desde Scotland Yard advirtieron sobre el aumento de hasta un 53 por ciento de detenciones de sospechosos de actividades terroristas y cifraron en casi 340 detenidos en suelo británico en el último año.

En la escala de amenaza terrorista que mantienen las autoridades, el nivel es "severo", el segundo más alto, lo que significa que es "altamente probable" que haya un atentado.

Mostrar comentarios