Rescatan los primeros cuerpos y encuentran grandes fragmentos del avión militar ruso siniestrado en el mar Negro

  • En Sochi, donde se hundió el avión,más de 3.500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan en la operación de rescate.

    El Kremlin no descarta un atentado en el accidente del Tupolev aunque no sea la principal hipótesis

    Continúa la serie negra del Tupolev 154, el "best-seller" de la aviación rusa

    En imágenes: Rusia se moviliza para encontrar los restos del avión. 

Rescatan los primeros cuerpos y encuentran grandes fragmentos del avión militar ruso siniestrado en el mar Negro
Rescatan los primeros cuerpos y encuentran grandes fragmentos del avión militar ruso siniestrado en el mar Negro
S.C.
S.C.

Rusia continúa buscando los restos del avión Túpolev siniestrado el día de Navidad en el mar negro. Hasta el momento, las autoridades han encontrados varios fragmentos grandes de la nave pero todavía no han hallado el fuselaje donde se cree que permanecerían los cadáveres de las víctimas del accidente.

Una fuente próxima a la operación de búsqueda y rescate ha explicado a la agencia de noticias RIA Nóvosti que lo que se ha encontrado son cuatro fragmentos del avión siniestrado, uno de ellos de cerca de cuatro metros. Para sacarlos a la superficie, los equipos de rescate tendrán que utilizar una grúa flotante.

Todos los esfuerzos se centran ahora en hallar el fuselaje, en cuyo interior podrían encontrarse la mayoría de las víctimas. Los operario lo han localizado a 1,7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros. "En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie", explicó a Interfax un integrante del operativo. La primeros datos indican que "el avión ha sufrido muchos daños", agregó.3.500 personas y 45 embarcaciones buscan el avión

En Sochi, donde se hundió el avión,más de 3.500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan en la operación de rescate. El operativo, que incluye 135 buzos. Gracias a su labor son ya los once los cadáveres rescatados y 154 los fragmentos de avión.No hay pruebas de atentado 

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha señalado que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista. Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, según una nota del FSB, son las de un posible "impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico.

Según informa el Ministerio de Defensa ruso, el Tu-154 accidentado estaba comandado por un piloto de primera clase, Román Vólkov, con más de tres mil horas de vuelo. El avión fue fabricado en 1983, y había volado un total de 6689 horas.Se estrelló minutos después de despegar de Sochi

El avión que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, uno de los más seguros de Rusia debido a que es de nueva construcción y es utilizado por el presidente Vladimir Putin con asiduidad

En la nave siniestrada viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, que iba a animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Entre los pasajeros también se encontraba la presidenta de la fundación "Ayuda Justa", la doctora Elizaveta Glinka. El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi (mar Negro).

Minutos después de despegar rumbo a Siria, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.

Mostrar comentarios