Las frases de Sadiq Khan, el nuevo alcalde musulmán de Londres

  • El laborista Sadiq Khan, de 45 años e hijo de un conductor de autobús paquistaní, se ha convertido en primer alcalde musulmán de Londres. 

    "Soy londinense, soy británico, soy inglés, soy de origen asiático, tengo herencia pakistaní, soy padre, soy esposo, soy fan sufridor del Liverpool, soy laborista, soy fabianista y soy musulmán", ha dicho el nuevo alcalde. 

Las frases de Sadiq Khan, el nuevo alcalde musulmán de Londres
Las frases de Sadiq Khan, el nuevo alcalde musulmán de Londres

El laborista Sadiq Khan, de 45 años e hijo de un conductor de autobús paquistaní, se ha convertido en primer alcalde musulmán de Londres y en el político de tal credo con más poder en Europa. 

A continuación repasamos sus mejores frases, pronunciadas en varias entrevistas “Es realmente importante que permanezcamos en la Unión Europea. Voy a hacer campaña para quedarnos en los próximos diez días, tal y como he hecho en los últimos tres meses. Espero que los londinenses elijan al mejor alcalde para hacer negocios en la ciudad“Voy a ser el alcalde que más facilite los negocios en Londres. Tengo el apoyo de toda la ciudad, ejecutivos, empresas, empresarios, conductores de autobús, barrenderos, maestros”“Tengo miedo de que mis hijas usen el transporte público y de que se radicalicen”En mi primer día en el parlamento me confundieron con Shahid Malik y Keith Vaz [dos diputados laboristas]. Keith Vaz, por cierto, no tiene pelo. Las únicas personas allí que se parecían a mí eran aquellos que trabajaban en la cafetería o limpiando”.“Mis padres se pasaban el día trabajando, así que tan pronto como pude hice lo mismo. Algunos veranos estuve en la construcción”.“Nunca entendí cuánto cambia tu vida ir a correr. Ahora estoy obsesionado. Hay una calma y una concentración que no he experimentado con nada más.“Por aquel entonces tenía veintitantos años y esa era mi idea de una cita romántica", en referencia a la primera cita con su esposa en un restaurante de comida rápida. “Siempre estás discutiendo, ¿por qué no te haces abogado en vez de dentista?, me dijo. Y así lo hice. Después decidí especializarme en derechos humanos”. “Soy londinense, soy británico, soy inglés, soy de origen asiático, tengo herencia pakistaní, soy padre, soy esposo, soy fan sufridor del Liverpool, soy laborista, soy fabianista y soy musulmán.Debido al “aumento de islamofobia, temía por sus amigos y su familia”Debemos hacer más para desafiar la islamofobia. Como alcalde de Londres, haré que se aborden los crímenes de odio como una prioridad para la policía metropolitana.

Mostrar comentarios