Sanders se apea y apoya a Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca

  • La convención demócrata se celebra dentro de dos semanas en Filadelfia (25-28 de julio).

    El pasado 7 de junio, Clinton logró los 2.383 delegados necesarios para proclamarse candidata.

Sanders se retira y promete su respaldo a Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca
Sanders se retira y promete su respaldo a Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca
AFP
EP/M.G.

El precandidato demócrata Bernie Sanders ha dado un paso al lado y ha mostrado este martes su respaldo a su hasta ahora rival, Hillary Clinton, como aspirante a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, acabando así con el proceso de primarias.

"Hillary Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata y haré todo lo que sea necesario para garantizar que es la próxima presidenta", ha dicho Sanders en un acto electoral en Portsmouth, New Hampshire, junto a la ex secretaria de Estado, según informa CNN.

El pasado 7 de junio, Clinton logró los 2.383 delegados necesarios para proclamarse candidata en la convención demócrata, pero a pesar de ello Sanders no había claudicado en su deseo de ser el nominado a la Casa Blanca.Sanders on Clinton: "She believes, we all believe, that we must raise the minimum wage to a living wage." https://t.co/cirsYnNz45— CNN (@CNN) 12 de julio de 2016

La convención demócrata, durante la cual Clinton será proclamada candidata del partido para la elección del 8 de noviembre, se celebra en dos semanas en Filadelfia (25-28 de julio).

Desde hace varios días, las señales de deshielo se multiplican del lado de Sanders, quien inicialmente había declarado que no concedería su derrota antes de la convención.

A fines de junio había admitido que votaría por Clinton y que haría todo lo posible para impedir la victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales.

Mostrar comentarios