Santiago Calatrava proyecta el edificio más alto del mundo en Dubai

  • Costará en torno a 1.000 millones de dólares (877 millones de euros), será "un poco más alto" que el Burj Khalifa que mide 828 metros. 

    La forma del edificio evocará un minarete y estará fijado al suelo por cables.

Santiago Calatrava proyecta el edificio más alto del mundo en Dubai
Santiago Calatrava proyecta el edificio más alto del mundo en Dubai
AFP

El arquitecto Santiago Calatrava ha proyectado en Dubái el nuevo edificio más alto del mundo, superando al Burj Khalifa, que ostenta el récord actual con 828 metros de altura, anunció este domingo Emaar, gigante inmobiliario del emirato.

El edificio, que costará en torno a 1.000 millones de dólares (877 millones de euros), será "un poco más alto" que el Burj Khalifa, precisó a la prensa Mohamed Alabbar, presidente de Emaar.

Alabbar añadió que la altura exacta será anunciada cuando concluyan las obras, subrayando que su empresa pretende presentar la nueva torre en forma de "regalo a Dubái antes de 2020", año fijado para la Exposición Universal.

La torre estará dotada de una plataforma de observación, por encima de 18 a 20 pisos en los que habrá restaurantes y hoteles, precisó el presidente de Emaar.

El Burj Khalifa costó 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros). Inaugurado en enero de 2010, la torre es una de las joyas de Dubái: solo en 2015 atrajo a 14 millones de turistas.

Alabbar describió la nueva torre como un "monumento elegante" que formará parte del proyecto de desarrollo llevado a cabo por su firma en el paseo marítimo de Dubái. La forma del edificio evocará un minarete y estará fijado al suelo por cables.

Santiago Calatrava ha declarado que trabajar en Dubai y en un proyecto "tan especial" es un gran honor para él y su equipo además de calificar como "excitante" colaborar con la compañía Emmar Properties. Para el valenciano, desde el punto de vista artístico, el diseño de la torre ha estado inspirado en la idea de "dar la bienvenida a la gente" y declara que su ambición es crear infraestructuras en la torre que faciliten la vida diaria. 

Dubái se ha creado una reputación en construir cientos de torres de arquitectura original y futurista. La ciudad-estado es una de las grandes plataformas comerciales de Oriente Medio.

Mostrar comentarios