Viernes, 19.07.2019 - 06:33 h

Subastan un álbum de fotos de Hitler que Eva Braun tenía en el Búnker de Berlín

El dueño original del material fue el fotógrafo Edward 'Dixie' Dean, que obtuvo el álbum personalmente en el Bunker de Hitler gracias a un soldado ruso.

La mayoría de las imágenes (VEA LA FOTOGALERÍA) están subtituladas y en casi todas se pueden quitar los sus clips de esquina, para revelar descripciones y en algunos casos las fechas en el reverso.

Hitler leyendo un documento en Berghof (C&T Auctions)

La casa de subastas británica C&T Auctions pondrá a la puja una colección de 73 fotografías inéditas, sacadas del Búnker de Berlín en el que terminó sus días el dictador alemán Adolf Hitler.

En el lote 259 de su próxima subasta, C&T ha colocado un "histórico álbum de fotografías originales perteneciente a Eva Braun", recuperado de su habitación en el Bunker de Hitler en Berlín en abril de 1945.

El dueño original del material fue el fotógrafo Edward 'Dixie' Dean, que obtuvo el álbum personalmente en el Bunker de Hitler gracias a un soldado ruso a quien vio sacarlo del cajón de Eva Braun poco después del suicidio de Hitler y Braun.

Edward se encontraba entre los primeros periodistas que visitaron la Cancillería y el Bunker y se incluye en el lote un relato mecanografiado de su viaje a través de líneas rusas hasta Berlín, sus experiencias en el Bunker y más tarde en Buchenwald.

También se añade una lista de "Recuerdos de Guerra de la Cancillería de Hitler" que lleva anotado en la parte superior "álbum fotográfico de Eva Braun" y está firmada por Dean con fecha de 11 de agosto de 1945.

En cuanto al álbum en sí está encuadernado de tela y lleva una esvástica en gris y rojo en su portada, símbolo repetido en miniatura en la parte trasera. Mide 330 x 230 mm.

Jerarcas nazis

Las imágenes, en varios tamaños y formatos, incluyen varias del propio líder Nazi. Entre ellas destaca una de Hitler sentado en la galería de Berghof mirando atentamente un documento, otra lo muestra haciendo un saludo mientras camina hacia la cámara por el camino de Berghof y otros lo muestran con multitudes.

Además hay varias imágenes de Himmler en uniforme con otros hombres de las SS, y de Goebbels junto a Goering. Otras fotos muestran el destacamento de la guardia de Hitler tanto en servicio como en postura relajada, tanto en Berghof como en la Cancillería del Reich

La mayoría de las imágenes están subtituladas y en casi todas se pueden quitar los sus clips de esquina, para revelar descripciones y en algunos casos las fechas en el reverso (en la mayoría de los casos desde principios hasta mediados de 1930).

En definitiva se trata de un álbum fotográfico único con una procedencia clara e inequívoca que conduce a Eva Braun en el Bunker en 1945.

Ahora en Portada 

Comentarios