EEUU avisa de su superioridad en plena escalada de amenazas con Pyongyang

  • "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte que nunca", ha dicho Trump en Twitter. 

    Así ha respondido el presidente de EEUU en Twitter a Pyongyang en medio de la escalada de tensión con el régimen de Kim Jong-Un. 

    Te interesa leer: Trump amenaza a Corea del Norte con "fuego y furia" si desafía a EEUU. 

Tensión entre EEUU y Corea del Norte: Pyongyang mantiene el órdagot
Tensión entre EEUU y Corea del Norte: Pyongyang mantiene el órdagot
L.I.

El cruce de amenazas y acusaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte ha hecho saltar todas las alarmas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado este miércoles que el arsenal nuclear de su país "es más fuerte que nunca", en medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, por las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Kim Jong-Un.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte que nunca", ha escrito en Twitter. "Con suerte, nunca tendremos que usarlo, pero no llegará el día en que no seamos la nación más poderosa del mundo", ha añadido.My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de agosto de 2017

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y en las últimas horas ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico. Trump ha advertido de que responderá con "fuego y furia" a cualquier acción norcoreana.

[Te interesa leer: "La era de la paciencia estratégica con Corea del Norte se ha terminado"]

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha explicado que Trump solo trata de "enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong Un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático". La capacidad nuclear de EEUU 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha pedido este a Corea del Norte que abandone su desarrollo nuclear y le recordó que el poderío militar estadounidense es muy superior al norcoreano.

En un comunicado, el jefe del Pentágono reclamó a Corea del Norte que cese "toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

"Las acciones (militares) de Corea del Norte seguirán siendo muy superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto que inicie" con Estados Unidos, añade Mattis.

[Te interesa leer: EEUU podría estar preparando un ataque preventivo contra Corea del Norte]

En opinión del jefe del Pentágono, Corea del Norte debe dejar de "aislarse por sí misma y cesar su consecución de armas nucleares", así como tomar nota de la unanimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de aprobar la última ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un este fin de semana.

Mattis subrayó que tanto Washington como sus aliados "han demostrado capacidad y su incuestionable compromiso para defenderse de un ataque", después de que las Fuerzas Armadas norcoreanas amenazaran con atacar con misiles la isla de Guam, donde se encuentra una estratégica base naval estadounidense.

[Te interesa leer: Así es la vida en Corea del Norte según sus detractores: "Ahora ejecutan con metralletas"] 

El titular de Defensa dijo que el Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver la "amenaza global" que representa la actitud de Corea del Norte por la vía diplomática, pero que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso, desde su llegada al poder, énfasis en la disuasión nuclear.

"Se debe destacar que con las alianzas militares aliadas combinadas ahora poseemos las más precisas, entrenadas y robustas capacidades ofensivas y defensivas de la Tierra", añadió Mattis, en una dura advertencia.

Mostrar comentarios