Jueves, 23.11.2017 - 06:47 h

El Tribunal Supremo de Rusia ilegaliza a los Testigos de Jehová por "extremistas"

Rusia ya había prohibido publicaciones de la organización argumentando que destruye familias e incita al odio.

Un responsable ruso de los Testigos se declaró "conmocionado" por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará.

El Tribunal Supremo de Rusia ilegaliza a los Testigos de Jehová

El Tribunal Supremo de Rusia ha declarado este jueves ilegal a los Testigos de Jehová y anunció la confiscación de todos sus bienes, porque considera a esta organización religiosa como extremista.

La decisión llega después que el Ministerio de Justicia de la federación solicitase permiso para cerrar las principales oficinas de este grupo religioso, ubicadas en la ciudad de San Petersburgo.

Un responsable ruso de los Testigos, Iaroslav Sivulski, se declaró "conmocionado" por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará.

Las autoridades rusas ya realizaron este año un masivo registro en la sede de San Petersburgo en la que se incautaron de documentación.

Rusia ya había prohibido publicaciones de la organización religiosa argumentando que destruye familias e incita al odio y, según Amnistía Internacional, 16 miembros ya fueron condenados a finales de 2015 por pertenencia a una "organización extremista".

Ahora en portada

Comentarios