Trump pagará 23 millones de euros para zanjar tres litigios contra su Universidad

  • La Universidad Trump habría estafado 37,7 millones de euros por un curso de 33.000 dólares en el que prometía revelar a los alumnos sus "secretos" como inversor inmobiliario.

    Trump evitará la comparecencia judicial prevista para el 28 de noviembre en San Diego, que habría ofrecido la primera imagen de un presidente electo sentado en el banquillo.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
L. I.
L. I.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a un acuerdo para pagar 25 millones de dólares (23,6 millones de euros) para cerrar los tres casos de fraude contra su Universidad, según ha informado este viernes el Ơscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

El acuerdo abarca una demanda colectiva en Nueva York y otras dos en California que suman 6.000 estudiantes a los que la Universidad Trump habría estafado 40 millones de dólares (37,7 millones de euros) por un curso de 35.000 dólares (33.000 euros) en el que prometía revelarles sus "secretos" como inversor inmobiliario.

"Es una gran victoria para las 6.000 víctimas de esta universidad fraudulenta", ha celebrado Schneiderman en un comunicado, según informa la cadena estadounidense NBC.

Te puede interesar: Trump coloca a tres tipos duros al frente de la CIA, la seguridad y la Justicia

El pacto con la Fiscalía permitirá a Trump evitar la comparecencia judicial prevista para el 28 de noviembre en San Diego, que habría ofrecido la primera imagen de un presidente electo sentado en el banquillo.

El caso de la Universidad Trump ha sido uno de los escándalos que han salpicado al magnate neoyorquino durante la campaña electoral. El candidato republicano acusó al juez del caso de parcialidad porque tenía antepasados mexicanos.

Te puede interesar: El tremendo cambio de Hillary en siete días: le cuesta salir de casa y a Trump de su torre

Trump se ha caracterizado por las declaraciones racistas que ha realizado en los últimos meses y que ha dirigido sobre todo contra los inmigrantes mexicanos, a los que ha calificado de "criminales". Incluso ha prometido construir un muro en la frontera para que no lleguen más.

Mostrar comentarios