Turquía anuncia la muerte de 16 supuestos miembros del PKK en bombardeos y operaciones en el sureste del país

  • Las autoridades de Turquía han anunciado este lunes la muerte de 16 supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en bombardeos y operaciones en el sureste del país.
EUROPA PRESS

En un primer suceso, al menos tres presuntos milicianos han muerto en un bombardeo en la localidad de Semdinli, ubicada en la provincia de Hakkari, cuando estaban colocando un explosivo en una carretera.

Por otra parte, un supuesto miliciano ha muerto en una operación en esta misma localidad, mientras que otros doce han muerto en una operación en el distrito de Tatvan, en la provincia de Bitlis, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Las autoridades han indicado que un total de 46 miembros del PKK han sido "neutralizados" --término que suele usar para aquellos milicianos muertos, heridos, detenidos o que se han entregado-- en los últimos tres días.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Mostrar comentarios