Vea el vídeo que ha conmocionado las redes sociales en EEUU y en el mundo

  • La última campaña de la fundación Sandy Hook Promise en contra del uso de las armas no ha dejado indiferente a nadie.

    El vídeo encuentra exactamente el objetivo que busca: el peligro está ahí, pero siempre estamos muy ocupados mirando otra cosa. También ha recibido críticas.

Evan, el vídeo que ha conmocionado a EEUU y a las redes sociales
Evan, el vídeo que ha conmocionado a EEUU y a las redes sociales
M.T.
M.T.

Ha conmocionado las redes sociales en EEUU y en el mundo. Y la verdad es que hay motivos para ello. La última campaña de la fundación Sandy Hook Promise en contra del uso de las armas no ha dejado indiferente a nadie. Ver el vídeo es toda una experiencia... sobretodo cuando acaba.

Encuentra exactamente el objetivo que busca: el peligro está ahí pero siempre estamos muy ocupados mirando otra cosa.

En menos de una semana, casi cinco millones de personas han visto el vídeo en YouTube, dos millones y medio en Facebook y 17.725 han reaccionado. Sorpresa, mucha sorpresa y estupor es lo que causa verlo por primera vez.

Desde Newtown, una pequeña población del estado de Connecticut, en el noreste de EEUU, Sandy Hook Promise dedica sus esfuerzos a "prevenir las muertes por crímenes, suicidios y accidentes vinculados con armas de fuego, para que ningún padre tenga que experimentar el sinsetido y horror de la pérdida de un hijo".

La idea de esta pequeña fundación es construir un movimiento parental a nivel nacional en el que todos se unan a su "promesa": "Hacer todo lo que pueda para proteger a los niños de la violencia de las armas".

'Evan' cuenta la historia de amor de dos estudiantes. El final del spot es inesperado. Su visionado debería ser obligatorio en todos los institutos, en especial, norteamericanos, pero ojo porque no todo el mundo lo ve adecuado.

Esta ONG toma el nombre de un colegio, el de la escuela de primaria Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, Estados Unidos, donde tuvo lugar un masacre hace ahora cuatro años (ocurrió el 14 de diciembre de 2012).

Cabe recordar que el autor de la misma fue Adam Lanza, un joven de 20 años que se suicidó después de acabar con la vida de 20 niños y 7 adultos, incluida su propia madre, Nancy Lanza.

Mostrar comentarios