Violencia en un campo de desplazados deja 11 muertos en República Centroafricana

Once personas murieron este sábado en un tiroteo en un campo de desplazados en República Centroafricana, indicó la misión de la ONU en el país (Minusca).

"Un total de 11 personas murieron y una decena resultaron heridos y fueron evacuados al hospital de Bambari (300 km al noreste de Bangui)" por los tiros en el campo de desplazados de Ngakobo, informó la Minusca, que agregó que hasta el momento no han sido identificados los autores.

La misión de la ONU, compuesta por 12.000 cascos azules y policías "tomó inmediatamente las medidas para reforzar su posición en el campo de desplazados e intensificar las patrullas", indicó el comunicado.

En marzo de 2013, la coalición de milicias rebeldes Seleka, mayoritariamente musulmana y liderada por Michel Djotodia, derrocó al presidente François Bozizé y abocó al país a un ciclo de violencia entre comunidades que culminó a finales de ese año con masacres a gran escala y el desplazamiento de miles de personas.

La operación militar francesa Sangaris expulsó a los Seleka del poder y una misión de la ONU en el país (Minusca) intenta desde entonces mantener la paz y la seguridad.

El miércoles, 30 personas murieron y 57 fueron heridas en circunstancias parecidas en Kaga Banro otra localidad del centro del país, indicó la ONU.

Mostrar comentarios