YIHADISMO. ZOIDO ASEGURA QUE LA ÚLTIMA CÉLULA DESARTICULADA TENÍA “UNA ALTA POTENCIALIDAD PARA ATENTAR”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este miércoles que la célula yihadista desarticulada en Melilla y Marruecos tenía “una alta potencialidad para atentar”.
En declaraciones distribuidas por Interior, el ministro valoraba así el arresto esta jornada de seis personas -dos en Melilla y cuatro en Marruecos- que se dedicaban a adoctrinar en favor del Daesh y captar a potenciales terroristas. El cabecilla de este grupo residía en la ciudad española.
“Nos encontramos ante una operación que ha permitido desarticular una célula yihadista con una alta potencialidad para atentar”, dijo Zoido, quien aseguró que la célula “mantenía reuniones nocturnas restringidas donde sus integrantes realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación”.
“PELIGROSA AMENAZA”
El titular de Interior destacó que la “labor de prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental” para que no se vuelvan a cometer atentados como los del pasado 17 de agosto en Cataluña. Por este motivo, agradeció a los agentes su “intenso, continuado y eficaz trabajo en materia de lucha antiterrorista”.
Asimismo, Zoido subrayó que la operación de este miércoles “pone de manifiesto la excelente colaboración existente con Marruecos que, una vez más, ha posibilitado la neutralización de una peligrosa amenaza que afectaba a ambos países”.
Igualmente, el ministro destacó “la importancia de la colaboración ciudadana a través de la iniciativa Stop Radicalismos”, que pone a disposición de los ciudadanos una serie de canales para comunicar, de forma confidencial y segura, posibles de casos de radicalización en su entorno.

Mostrar comentarios