Martes, 25.02.2020 - 07:18 h

A Berlusconi le molesta que los líderes mundiales y el Papa le aparten de sus fiestas

Unas escuchas telefónicas han sacado a la luz conversaciones en las que el primer ministro de Italia presume de hazañas como haber pasado la noche con ocho mujeres.

Los magistrados que investigan una presunta red de prostitución en Italia han hecho públicas unas escuchas telefónicas en las que Silvio Berlusconi presume de haber pasado la noche con ocho mujres y se queja de que sus reuniones con líderes de otros países como Gordon Brown o el mismo Papa le apartasen ocasionalmente de sus fiestas, según informa el diario británico The Guardian.

Las grabaciones forman parte de la conclusión de una investigación sobre Gianpaolo Tarantini, un empresario italiano acusado de pagar a mujeres por acostarse con 'Il Cavalieri' entre 2008 y 2009. El primer ministro no forma parte de la investigación, aunque las escuchas arrojan dudas sobre la palabra de Berlusconi, que asegura no haber pagado jamás por una relación sexual.

"Están todas bien dotadas", comenta Berlusconi a Tarantini en una de las miles de conversaciones publicadas acerca de las chicas que pasaban por su residencia en Roma.

En otra, se escucha como Berlusconi cuenta que "la pasada noche se formó una cola a las puertas de la habitación... Había 11... Yo sólo lo hice con ocho porque no puedo con más".

En septiembre de 2008, como revela otra de las escuchas, dijo a Tarantini que necesitaba reducir el flujo de mujeres porque había tenido "una semana terrible" encontrándose con el Papa, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y Gordon Brown.

Las escuchas desatan las críticas de la oposición


La publicación de las conversaciones telefónicas del primer ministro italiano han desatado la indignación en la oposición que ha vuelto a pedir su dimisión, e incluso sus aliados ha manifestado sus dudas sobre la viabilidad de la permanencia de Berlusconi al frente del Gobierno.

"Italia, con sus graves problemas, no puede permitirse un Ejecutivo que gobierna en su tiempo libre", ha afirmado el responsable de Entidades Locales del principal partido de la oposición, el Partido Democrático, Davide Zoggia. "Se han acabado las palabras. Berlusconi debe ir al Quirinale - palacio presidencial - y presentar su dimisión", ha añadido en calidad de portavoz de la secretaría del partido.

La oposición critica así las recientes filtraciones de conversaciones en las que Berlusconi presumía ante una chica, entre otras cosas, de que él era "presidente del Gobierno en sus ratos libres".

Incluso desde sus propias filas han llegado las críticas por la obtención de contratos por parte de los proxenetas de Berlusconi. "Es una escena lamentable y preocupante", ha señalado el portavoz en el Senado de Italia de los Valores, Felice Bellisario. "Se dan todas las condiciones para hablar de incapacitación. Con este estúpido primer ministro el país está en peligro", ha añadido.

El presidente de la Cámara de los Diputados y otrora aliado de Berlusconi, Gianfranco Fini, ha calificado esta situación de "lamentable" y ha alertado del deterioro de la imagen internacional de Italia. "En lo personal espero que dentro de la mayoría el sentido común termine prevaleciendo y se decida dar vida a otro gobierno que tenga credibilidad internacional, que se ocupe de los problemas de la economía. Otro gobierno implica, al menos para mí, otro primer ministro", ha apostillado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING