A Tsipras le sale un nuevo apoyo: ahora Le Pen quiere que gane las elecciones

    • "Nos alegraríamos de su victoria", ha señalado la lideresa del Frente Nacional.
    • Del semanario Charlie Hebdo y el sempiterno debate sobre la libertad de expresión señaló que"tenemos derecho a estar en contra de la línea editorial de Charlie Hebdo".
Le Pen contraataca el plan antiterrorista de Hollande con sus propias medidas
Le Pen contraataca el plan antiterrorista de Hollande con sus propias medidas

Esta es la semana de Grecia, sus comicios están a la vuelta de la esquina, pues se celebran este domingo 25, y Tsipras junto con el resto de formaciones helenas ultiman sus campañas electorales para dar los últimos coletazos de esta carrera de fondo.

Pero hay amores que matan, ahora Marine Le Pen asegura que quiere que Syriza gane las elecciones en Grecia. La líder del Frente Nacional de extrema derecha francesa ha hecho estas declaraciones porque considera que la formación de Tsipras va, como la suya propia, en contra de la troika de la Unión Europea. Así que la lideresa ha considerado que la mejor opción es que Tsipras sea el vencedor de estos comicios. En declaraciones al diario Le Monde, lógicamente, tampoco se ha posicionado como de izquierda radical:"Eso no hace de mí una militante de extrema izquierda. No estamos de acuerdo con todo su programa, especialmente con la inmigración. Pero nos alegraríamos de su victoria".

Le Pen, con este gesto, se ha apuntado un tanto en el euroescepticismo que profesan los militantes de la izquierda radical griega y su propio partido, ese sentimiento antitroika que hace que ella misma haya dicho que rechaza la moneda única actual.

Pero más allá de las declaraciones puntuales sobre la elecciones griegas Le Pen ha pedido a través de un comunicado que las fuerzas políticas francesas se unan en un gran debate nacional para hablar del tema del terrorismo. En una entrevista recogida por la cadena France Inter Le Pen ha sido clara y contundente, como es habitual en ella. "Las sociedades multiculturales son sociedades multiconflictivas", declaró y añadió que "hemos abandonado los barrios franceses a las ideas fundamentalistas", en relación a la segregación que se produce en algunas barriadas de las ciudades francesas.

Del semanario Charlie Hebdo y el sempiterno debate sobre la libertad de expresión señaló que "tenemos derecho a estar en contra de la línea editorial de Charlie Hebdo", según esta porque "es un semanario anarquista que ha combatido siempre el orden, la Armada, la policía y a la bandera".

Hasta que sean tiempos de elecciones francesas, en 2017, Marine Le Pen no dejará de ser una caja de sorpresas.

Mostrar comentarios