En Palermo (Italia)

Abandona a su bebé en el hospital tras saber que es positivo en coronavirus

La mujer acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos. Siguiendo el protocolo de aislamiento por la covid-19 se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre.

Fotografía de un bebé recién nacido.
Fotografía de un bebé recién nacido.
Imagen de esudroff en Pixabay.

Una mujer que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil de Palermo  en Italia para hacerle una prueba de Covid-19 no volvió a recogerla tras su resultado positivo, según informa la prensa local. La mujer acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al coronavirus.

Siguiendo el protocolo de aislamiento se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre. "El personal médico intentó durante días contactar con la madre", explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina. "Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", añadió.

La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.

Hasta veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país el 14 de septiembre. "Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo" aclaró Furnari, siendo la recién nacida de las que se encuentran mejor.

Hoy se han conocido los últimos datos de la pandemia en Italia y los contagios se dispararon hasta los 15.199 en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes registrada, y 127 personas murieron, un dato que no se veía desde mayo, según el parte de hoy del Ministerio de Sanidad.

Se trata de un aumento de nuevas infecciones que no se había visto en toda la emergencia (el máximo hasta ahora eran las 10.925 del sábado) pero también se ha hecho un número de pruebas récord, casi 178.000 en el último día, mientras que antes se hacían muchas menos.

La región más afectada es Lombardía (norte), con 4.125 nuevos positivos, más del doble que ayer, y otra especialmente golpeada es Campania (sur), con 1.760 casos. Ambas regiones aplicarán desde mañana y el viernes respectivamente un toque de queda nocturno.

Mostrar comentarios