Un pago de 0,66 euros por acción

Abertis inyectará 600 millones a ACS y los Benetton el próximo 16 de mayo

La inminente aportación de la concesionaria a sus dos socios de control se produce a través de una reducción del capital social de la compañía, tal y como se acordó en la junta de accionistas de abril.

Abertis sede
Abertis inyectará 600 millones a ACS y los Benetton el próximo 16 de mayo. 
Europa Press

Abertis ya tiene fecha para la devolución de las aportaciones a los accionistas. La junta general ordinaria ha acordado la devolución de aportaciones a los inversores por un importe bruto de 0,66 euros por acción para el próximo 16 de mayo, según ha notificado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación se produce en el marco de la reducción de capital aprobada por la empresa para repartir 601,6 millones entre sus accionistas, ACS y la italiana Atlantia.

El año pasado, la junta dio luz verde al reparto de un dividendo similar, también de 0,66 euros, aunque en ese caso por cargo a reservas de libre disposición, por lo que la compañía ha mantenido sin cambios el reparto del dividendo. El pago ya había sido aprobado en la junta de abril, en la que se acordó la reelección del presidente, Marcelino Fernández Verdes, del consejero delegado, Francisco José Aljaro Navarro, y de los vocales Carlo Bertazzo y Pedro José López Jiménez como consejeros de la sociedad. En este sentido,  acordaron limitar a un año la duración del mandato de los consejeros que sean reelegidos por la junta, de forma que todos estos nombramientos vencerán el próximo año, pudiendo ser sustituidos por otras personas.

Mostrar comentarios