Abu Yehya al-Qayrwani, la cara de la matanza de Túnez

    • El Estado Islámico ha difundido a través de Twitter la imagen deAbu Yehya al-Qayrwani, el supuesto autor de la matanza en las playas de Susa.
    • El joven, un estudiante de la ciudad deKairuan, disparó indiscriminadamente contra varias personas, asesinando a 39 de ellas.
Abu Yehya al-Qayrwani, la cara de la matanza de Túnez
Abu Yehya al-Qayrwani, la cara de la matanza de Túnez

Abu Yehya al-Qayrwani es el estudiante deKairuan abatido la mañana del viernes en la turística ciudad tunecina de Susa después de que hiciera cundir el pánico con su 'Kalashnikov'. El joven irrumpió en la playa contigua a dos hoteles y disparó indiscriminadamente sobre todo aquel que en ese momento se encontraba en el lugar. Su acto de fanatismo provocó 38 víctimas mortales y al menos 36 heridos.

El Estado Islámico, que reivindicó la autoría de la matanza, ha identificado al "soldado del califato" que, dice la organización terrorista, "logró su objetivo en el hotel Imperial a pesar de las medidas de seguridad". A través de su cuenta de Twitter ha publicado la imagen de Al-Qayrwani y se ha vanagloriado de que haya matado a 40 "infieles" en un "burdel".Un ataque sin miramientos

El asaltante, abatido por la Policía tunecina, apareció por mar en la playa, escondiendo su Kalashnikov en una sombrilla. Algunas fuentes destacan la sangre fría con la que ejecutó a sus víctimas, la gran mayoría de ellas británicas, aunque también murieron asesinados ciudadanos belgas y alemanes.

Un empleado del hotel declaró que el atacante "abrió fuego contra los turistas y tunecinos que estaban en la playa". Añadió que se trataba de "solo un atacante, un joven vestido con pantalones cortos, como si también fuera un turista".

Después, fue detenido un segundo sospechoso cerca de la entrada de la autovía A1, según explicó el secretario de Estado del Interior, Rafik Chelly, a la emisora Mossaique FM. Untercer sospechosofue arrestado por laPolicíatras impedir su linchamiento por una multitud enfurecida.

Sin embargo, las autoridades tunecinasno han confirmadooficialmente el número de terroristas responsables del ataque, por lo que no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios