Acaba la búsqueda en Núremberg: cae el alemán que acuchilló a tres mujeres

  • El individuo, de 38 años y sin domicilio conocido, cuenta con antecedentes penales, entre ellos por violación.
La Policía alemana llevaba haciendo batidas en la ciudad desde el jueves (@PolizeiMFR)
La Policía alemana llevaba haciendo batidas en la ciudad desde el jueves (@PolizeiMFR)

La policía alemana informó hoy de la detención de un alemán de 38 años como presunto autor de tres ataques con arma blanca contra tres mujeres en la noche del jueves en Núremberg, en el sur del país, en un suceso que carece de trasfondo terrorista.

El hombre, sin domicilio conocido y que cuenta con antecedentes penales, entre ellos por violación, no ha querido hacer declaraciones sobre los ataques, en los que resultaron heridas de gravedad tres mujeres de 26, 34 y 56 años, que tuvieron que ser intervenidas de urgencia.

El presunto autor, que fue detenido en la mañana de este sábado en posesión de un cuchillo, se encuentra en prisión preventiva por un robo cometido unas dos horas antes de la primera agresión, que tuvo lugar pasadas las 19.00 hora local (18.00 GMT).

Las descripciones del agresor hechas por las víctimas coincidían con el perfil del detenido y su identidad fue confirmada, al determinarse con certeza que tanto en el cuchillo como en su ropa había restos de ADN de las víctimas, precisó en rueda de prensa Thilo Bachmann, jefe de la policía de investigación criminal.

La Fiscal General Antja Gabriels-Gorsolke indicó que la Fiscalía tiene previsto pedir que se dicte prisión preventiva también por intento de asesinato en tres casos.

Mostrar comentarios