Acusan de nuevo a Melania de plagiar a Michelle Obama en una campaña infantil

  • Vuelven a recaer las sombras de plagio sobre la esposa del presidente de Estados Unidos en una campaña dirigida a los niños
Melania Trump
Melania Trump
EFE

Melania Trump, la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ser acusada este lunes de plagiar a Michelle Obama en el marco de su campaña sobre la seguridad de los menores y la protección a la infancia. El folleto presentado por Melania resulta muy parecido al publicado el año anterior por la exprimera dama durante la Administración del expresidente Barack Obama, según ha recogido la cadena de noticias BBC, que ha indicado que los textos y gráficos de la campaña 'Be Best' son prácticamente idénticos a los de la anterior edición.

La Casa Blanca ha asegurado que la intención de Melania era la de tratar de utilizar su posición para "ampliar" el mensaje positivo del texto ya utilizado previamente. Se trata de la segunda vez que la esposa de Trump es acusada de plagio. En 2016, Melania fue acusada de haber plagiado parte de su discurso durante la Convención Republicana en la que se ratificó a Trump. El discurso tenía grandes semejanzas con el pronunciado por Michelle Obama en 2008 en la convención demócrata en la que fue designado Barack Obama.

Después de que varios comentaristas abordaran las similitudes ente ambos discursos, Meredith McIver, miembro del personal de la Administración Trump que estuvo al frente de la escritura del texto, admitió que había tomado cosas prestadas del discurso de Michelle Obama. La página web de la campaña recogía al principio que el texto publicado este lunes era atribuido a "la primera dama Melania Trump y la Comisión Federal de Comercio". Sin embargo, poco después el texto señalaba que se trataba de un "folleto de la Comisión Federal de Comercio con el apoyo de Melania Trump".

Según un comunicado de la Casa Blanca, los medios de la oposición han utilizado "un día que debería servir para impulsar la posibilidad y la amabilidad a favor de los niños para acusar y menospreciar a Melania y sus iniciativas". La campaña 'Be Best' busca reforzar el apoyo a la infancia mediante la apertura de un diálogo sobre los asuntos que afectan principalmente a los menores, lo que incluye ayudar a la comisión a difundir el folleto en cuestión.

La idea que recoge la iniciativa es impulsar una vida sana y un uso positivo de las redes sociales y combatir la crisis de opiáceos. "Como todos sabemos, las redes sociales pueden tener efectos negativos y positivos sobre nuestros hijos, pero muy a menudo se utiliza de manera negativa", ha manifestado Melania,

Su decisión de centrarse en el ciberacoso ha planteado una serie de cuestiones sobre el comportamiento del magnate neoyorquino, que utiliza a menudo Twitter para insular y atacar a sus oponentes y rivales políticos.

Mostrar comentarios