Airbus dará asistencia técnica en la investigación del accidente de AirAsia

    • El fabricante del avión A320-200 de la aerolínea AirAsia que se estrelló en el mar de Java, subrayó su "total compromiso" para prestar toda la asistencia técnica a la investigación.
    • La agencia francesa BEA, por pertenecer al país del fabricante de la aeronave, también participará en la investigación del trágico accidente.

El plan de búsqueda del martes del avión de AirAsia incluye tierra en Borneo
El plan de búsqueda del martes del avión de AirAsia incluye tierra en Borneo

Airbus, fabricante del avión A320-200 de la aerolínea AirAsia que se estrelló en el mar de Java, subrayó este martes su "total compromiso para prestar toda la asistencia técnica a la investigación para establecer la causa de este trágico accidente".

Airbus envió un mensaje de simpatía a la dirección y a la plantilla de AirAsia, así como al resto de afectados por el accidente del avión, en un comunicado en el que señaló que la seguridad es su primera preocupación.

La compañía europea recordó que, de acuerdo con las convenciones internacionales, la investigación oficial estará liderada por el Comité de Seguridad del Transporte Nacional de Indonesia (NTSC), apoyado por organismos similares de otros países.

Entre ellos estará la agencia francesa BEA por pertenecer al país del fabricante de la aeronave.

El A320-200 de AirAsia, desaparecido el domingo cuando volaba desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur, con 162 personas a bordo, había salido de la planta de producción de Airbus en octubre de 2008 y llevaba acumuladas unas 23.000 horas de vuelo.

Registrado como PK-AXC, el aparato estaba equipado con motores CFM 56-5B y había realizado alrededor de 13.600 vuelos desde que se finalizó su ensamblaje hace algo más de seis años.

Los equipos de rescate encontraron este martes en el mar de Java varios cadáveres y restos de ese Airbus de la compañía malasia.

AirAsia, principal compañía de bajo coste del sudeste asiático, es uno de los mayores clientes de Airbus pues tiene en su flota más de 120 aeronaves de la familia A320 de un solo pasillo y ha encargado al constructor europeo 350 unidades que deben entregarse de aquí a 2026.Dos expertos franceses también colaborarán en la investigación

Dos expertos del organismo francés de seguridad aérea, el BEA, se han desplazado a Indonesia para participar en la investigación sobre el siniestro del avión de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java, indicó este martes el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

Los expertos del Buró de Investigación y Análisis (BEA) llegaron a Yakarta el lunes, señaló en una declaración Fabius, que dijo haberse entrevistado con la ministra indonesia de Exteriores, Retno Marsudi, para hablar de la búsqueda del aparato y de la ayuda que puede aportar Francia.

El BEA, en tanto que organismo del país del fabricante del avión de AirAsia, un Airbus A320-200, está implicado en las pesquisas para aclarar lo que ocurrió para que el vuelo que había despegado de Surabaya con destino a Singapur con 162 personas a bordo cayera al mar.

A ese respecto, Airbus subrayó hoy su "total compromiso para prestar toda la asistencia técnica a la investigación para establecer la causa de este trágico accidente".

Fabius envió, en nombre de Francia, su pésame al Gobierno y al pueblo indonesios, así como a todas las familias de las víctimas del accidente.

El jefe de la diplomacia mostró además su "profunda simpatía" a los familiares del único ocupante francés del avión siniestrado, el copiloto Rémi Plesel, originario de la isla de Martinica, en el Caribe.

Mostrar comentarios